Así es la tablet Samsung Galaxy Tab S4 [Vídeo]
Samsung Galaxy Tab S4 es el máximo exponente de tablets de la marca coreana. Con la gran cantidad de tablets basadas en Android que inundan el mercado, la Galaxy Tab S4 (la evolución directa de la Tab S3) se presenta como una de las mejores opciones de alta gama, algo que se puede ver tanto en sus capacidades como en su precio.
Galaxy Tab S4 es la sucesora de la S3, y se trata de una tablet ligera que no renuncia a la potencia y la versatilidad
Echa un vistazo a la Galaxy Tab S4 en funcionamiento, tras haberla probado en nuestro laboratorio de tests -puedes ver otros vídeos que realizamos con gadgets de todo tipo aquí- en el siguiente vídeo:
La versión que hemos podido probar es la versión LTE con conexión 4G y 64 GB de almacenamiento. La pantalla es una unidad de 10,5 pulgadas sAMOLED con una resolución de 2560×1600. Se trata de una pantalla ligeramente más alargada que en otras tablets.
El interior está surtido con un procesador de ocho núcleos (4 x 2.35 Ghz + 4 x 1.9 Ghz) acompañados de 4 GB de RAM, por lo que la potencia y la fluidez están aseguradas. El almacenamiento interno está disponible en 64 y 256 GB, y en ambos casos es ampliable mediante tarjeta micro SD.
La tablet incluye el S Pen, el lápiz digital de Samsung. Con él, se puede activar un menú lateral que permite escribir sobre la pantalla y tomar notas manuscritas. Además, sirve para manejar la tablet como si fuese nuestro dedo. Es un acierto que el lápiz venga incluido, ya que en muchas tablets de alta gama se vende como un complemento separado.
En la parte trasera cuenta con una cámara de 13 MP, complementada por una lente frontal de 8 MP. La fotografía no es el principal objetivo de este dispositivo, pero aún así, cumplen de sobra con su cometido.
Uno de los puntos fuertes de esta tablet es la batería, de 7.300 mAh, la cual está aprovechada al máximo, lo que resulta en una gran autonomía. Además, cuenta con diversos modos de ahorro de batería que pueden extender de sobremanera el uso del terminal.
El sonido lo proporcionan cuatro altavoces de la marca AKG, por lo que este apartado está más que cubierto. Además, cuenta con entrada jack para auriculares, que está situada junto al puerto de carga USB-C. En un lateral encontramos los anclajes para un teclado POGO (no incluido), que permite aprovechar la tablet casi como si fuese un ordenador portátil.
En cuanto al softwae, la tablet está equipada con Android 8.1. También cuenta con varias aplicaciones de Microsoft Office integradas.
Samsung Galaxy Tab S4 es una tablet potente y versátil, lo cual se traduce en su precio. La podemos encontrar desde los 759 euros en su versión 4G de 64 GB.