NewNew, la app que permite controlar la vida de los demás

Nueva App NewNew

Imagina que puedes decidir qué deporte va a hacer hoy tu influencer favorito, o qué programa de televisión va a ver… o incluso pedirle que haga algo especial para ti, como dedicar una canción especial o mandar un saludo a alguien por su cumpleaños.

NewNew permite controlar las decisiones de otras personas

Esa es la filosofía de una nueva app ya en fase beta que se llama NewNew, creada por el emprendedor Courtne Smith, y que te permitirá -previo pago, eso si- tomar decisiones sobre la vida de los demás usuarios. El planteamiento parece sacado de una película de ciencia ficción o de un episodio de la serie de Netflix «Black Mirror», pero si atendemos a la forma de funcionar de esta app, su propuesta es tremendamente actual.

Los usuarios de NewNew podrán crearse un perfil y lanzar «encuestas» a sus seguidores, ofreciéndoles diferentes opciones. Por ejemplo: «qué pido de cena esta noche? comida china, pizza o sushi». Los seguidores podrán elegir la opción que más les apetezca que haga la persona a la que siguen, eso si, pagando una pequeña cantidad de dinero (unos céntimos de euro) por votar.

Una vez cerrada la votación, el propietario del perfil debe hacer aquello que sus seguidores han decidido -y publicar pruebas de ello- y a cambio, recibirá todo el dinero recaudado (si por ejemplo votan 1.000 personas puede ser una suculenta cantidad de dinero) menos un porcentaje que es la comisión que se queda NewNew.

No es descabellado pensar que los usuarios que se conviertan en «influencers» en esta plataforma pueden generar grandes cantidades de dinero, sobre todo si son personajes mediáticos y muy populares. Pero no será la única opción que tendrán para monetizar su presencia en NewNew, porque además de las encuestas también pueden recibir propuestas de reto por parte de otros usuarios.

Por ejemplo, si quieres que una persona en concreto se rape al cero, podrás ofrecerle una determinada cantidad de dinero por ello, superando siempre una cantidad mínima de 20 dólares. Si acepta y lo realiza, pagarás por ello. Si no lo acepta, no tendrás que pagar nada.

Con este sistema de pagos, podrás «controlar» lo que hacen otros usuarios de esta red social, que ya se encuentra en fase beta -de momento se desconoce la fecha de lanzamiento oficial- y que se describe como un «mercado de humanos donde compras acciones sobre la vida real de las personas, controlando sus decisiones». En la actualidad, sólo cuenta con 100 usuarios, pero a medida que se vaya abriendo acceso a la aplicación, podría convertirse en un nuevo fenómeno social. ¿Qué pensáis?.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.