Así es «News To You», el ‘Spotify’ español de los diarios online

News To You

Una app disponible para iOS y Android lleva a los dispositivos móviles un amplio catálogo de prensa online, permitiendo seleccionar los artículos y temas preferidos. Se tata de News To You, una aplicación que ofrece un catálogo de periódicos online, concentrando en una única plataforma un buen numero de publicaciones, al estilo de lo que suponen plataformas de streaming musical como Spotify. Esto incluye una versión gratuita y otra premium, de pago.

News To You ofrece contenidos de 40 medios nacionales e internacionales

Creada por Alfonso Coello y Javier Cabedo, dos jóvenes españoles de 25 años, News To You ha llegado a acuerdos con distintas cabeceras, nacionales e internacionales, hasta totalizar más de 40, de las que ofrece todos sus contenidos. Así desde la app pueden leerse, entre otros, los contenidos publicados por:

-Prensa generalista española: ABC, El Español, El País, La Vanguardia, Libertad Digital, OK Diario

-Prensa extranjera: Daily Mirror, Politico, The Guardian

-Prensa económica: Cinco Días, Daily Record, Daily Star, El Economista, Investing.com

-Publicaciones deportivas: AS, BeSoccer, Football London

-Publicaciones de ocio y cultura: CineMásComics, Fotogramas, Filmin, Vanitatis

Dichos contenidos aparecen agrupados por categorías como Economía, Política, Internacional, Deportes, Tecnología, Entretenimiento, Salud o Cine, pudiendo efectuarse búsquedas de contenido por temas, autores o medios. Durante los próximos meses esta oferta se ampliará de manera que se alcancen las 100 cabeceras, de las que puede accederse a todos sus contenidos en abierto (las que dispongan de muro de pago) a través de la versión gratuita de News To You.

medios News To You

Pero además hay disponible (de nuevo, como en el caso de Spotify y plataformas similares) una versión premium de News To You que a cambio de 9,99 euros al mes permite leer las noticias sin publicidad, crear una lista personalizada de artículos guardados o escuchar las noticias mediante un reproductor de audio que se incluye en la aplicación.

También, al igual que sucede con las plataformas similares a Spotify, la remuneración a los medios incluidos en News To You tiene en cuenta el consumo que los usuarios hacen de las publicaciones, de manera que los medios cuyos contenidos reciben más lecturas obtienen mayores ingresos procedentes de las suscripciones a esta app.

Por el momento los usuarios de la versión gratuita pueden disfrutar de los contenidos sin publicidad, aunque próximamente sí comenzarán a aparecer inserciones de publicidad que se convertirán en una fuente de financiación adicional para la plataforma, que espera obtener la mayor cantidad de ingresos de las suscripciones mensuales.

Con iniciativas como esta la prensa puede contrarrestar una crisis de ventas y reducción de lectores, en un contexto en que las redes sociales se han convertido mayoritariamente en la forma que tienen muchos usuarios de obtener información.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.