Así es Playsee, la red social que mezcla Instagram y Google Maps

Logotipo playsee app

Playsee es la red social que se presenta como un híbrido entre TikTok, Instagram y Google Maps. Dicho así, la premisa puede ser difícil de imaginar, pero en realidad es bastante sencilla. Se trata de una red social de vídeos cortos, otra más al estilo de TikTok o las Stories de Instagram, pero con el añadido de que está basada en lugares geográficos.

Playsee es la red social que se puede definir como «mapa de vídeos» y cuya app está disponible tanto para iOS como para Android

Es decir, el contenido se puede encontrar en una pantalla de navegación al estilo Google Maps (que recientemente ha incorporado elementos de red social también), que mostrará dónde se ha grabado un vídeo. Esto permite explorar nuestra ciudad o cualquier otra a través del contenido compartido por otros usuarios, lo que puede ser muy interesante para planificar un viaje o conocer qué se cuece en cualquier sitio.

Aprovechando el componente del mapa, además de las cuentas personales para usuarios normales, se pueden crear cuentas Business, donde los negocios pueden subir contenido sobre su local en la ubicación del mismo.

Playsee

Al margen de esta peculiaridad, Playsee funciona de manera parecida a otras redes sociales. Se puede seguir a otros usuarios, perfiles, dar me gusta y subir contenido para que vean otras personas; ya sean seguidores o usuarios aleatorios que están explorando la localización en la que se ha subido un vídeo.

 

Playsee permite crear colecciones -al estilo de Pinterest o de las lanzadas por Facebook- con los vídeos que más gusten a los usuarios, de manera que se puede tener una biblioteca formada por el contenido favorito de cada uno.

Evidentemente, al basarse en la ubicación del usuario, al usar Playsee hay que activar la geolocalización por GPS mientras se usa la app. A pesar de esto, la ubicación en tiempo real no se comparte con nadie, por lo que el usuario tiene el control sobre los lugares en los que ha estado que quiere que se muestren en Playsee.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.