Así es Raya, la app para ligar que usan los famosos

App para ligar

Existen infinidad de aplicaciones móviles para ligar y conocer gente nueva, desde la generalista Tinder -la más usada en todo el mundo, con más de 50 millones de usuarios- hasta aplicaciones móviles de nicho, organizadas por edad -como las apps para ligar entre personas mayores-, por temática -un tinder para ciclistas– o por ideología política, como The Right Stuff.

Raya está disponible para cualquier usuario de iOS, aunque para acceder a sus funciones se necesita que el ingreso sea aprobado por un comité de usuarios

Pero existe una aplicación para ligar muy curiosa, exclusiva, a la que sólo pueden acceder personajes famosos o con cierto nivel adquisitivo. Una app en la que encontrar el compañero perfecto de vida si lo que deseas es glamour, dinero, cámaras y focos. Se trata de Raya, la app que utilizan las celebrities para relacionarse y conocerse entre sí.

Cualquiera puede bajar Raya desde la tienda de aplicaciones de Apple Store. En la actualidad no se encuentra en Google Play Store para móviles Android, lo que la hace todavía más exclusiva. Crearse un perfil es gratis, así como enviar la solicitud para ser aprobado el acceso. Otra cosa es que se consiga ser admitido, algo que la mayor parte de los usuarios no logrará, pues es necesario acreditar un determinado nivel de fama, popularidad o un elevado estatus económico.

asi es raya para conocer gente

Para que te hagas una idea, en esta aplicación, creada en 2015 por el emprendedor californiano Daniel Gendelman, se encuentran usuarios como Demi Lovato, Sharon Stone, Cara Delevigne… también la ha empleado en el pasado Ben Affleck y muchos otros famosos que ahora han encontrado el amor. Y a ella llegan conocidos rostros que lo acaban de perder, como es el caso del presentador Risto Mejide, a quien ya se le ha visto en la aplicación tras su ruptura con Laura Escanes.

Es un comité anónimo de usuarios el encargado de aprobar -o rechazar- las nuevas solicitudes de los aspirantes a integrarse en Raya, y es tal el nivel de peticiones que se reciben que se puede tardar meses en conseguir la confirmación para acceder al servicio. Además, no existe una «lista de espera» que indique cuánto tiempo falta para que tu solicitud sea aprobada, sino que esta puede llegar en cualquier momento.

Una vez que se revisa y acepta la solicitud, el usuario tiene la opción de pagar una suscripción mensual, de seis meses o de un año completo. Porque si, utilizar Raya no es gratis, sino que para poder emplear sus funcionalidades hay que pagar. El coste mínimo es de 5 euros mensuales.

Pagar tampoco garantiza la continuidad en la aplicación, puesto que si se descubre que el usuario ha mentido en cuanto a su nivel de popularidad o ingresos económicos, o si es denunciado por otros usuarios por no respetar los principios de la plataforma (honestidad, transparencia y, por supuesto, exclusividad) puede ser expulsado en cualquier momento de Raya.

Por lo demás, Raya ofrece una experiencia de usuario muy similar a la de otras aplicaciones para ligar. Permite dar «me gusta», hacer match y entablar conversación con otros usuarios afines, permite realizar videollamadas dentro de la propia aplicación… etcétera.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.