Así es Salt, el «Tinder» para ligar y encontrar pareja entre cristianos

Popularizada hasta convertirse en la metonimia para designar las aplicaciones que permiten encontrar pareja, Tinder ha visto cómo en ocasiones han surgido plataformas similares que centran su atención en grupos que mantienen un vínculo especial a partir de unas ciertas características, preferencia o afinidad.

Salt prioriza que las parejas que se encuentren en esta plataforma compartan su fe cristiana

Uno de estos colectivos es el de los cristianos, en concreto aquellos cuya fe les impulsa a preferir buscar pareja entre quienes desean compartir con alguien su amor por Dios y el respeto a los principios y valores de su religión. Aquí es donde aparece Salt, una plataforma desarrollada por cristianos y orientada a los cristianos que buscan pareja y prefieren que esta también sea cristiana.

En la actualidad ha superado ya los 10.000 usuarios registrados que la han descargado a su dispositivo móvil iOS o Android y se han dado de alta mediante una dirección de email o bien a través de sus perfiles en Facebook o Google.

salt cristianos

La mecánica de funcionamiento difiere en poco de otras aplicaciones de este tipo: hay que dar de alta un perfil añadiendo algunas fotos e información personal, estado civil, rasgos físicos, hábitos, preferencias y, muy particularmente, hay que responder un sencillo cuestionario acerca de la fe y la relación con Dios, que permitirá a la potencial pareja valorar si existe la tan anhelada afinidad.

Como en otras plataformas similares la conexión se producirá siempre que el perfil de un usuario reciba una valoración positiva en forma de «like» por parte de otro usuario, pudiendo establecerse comunicación con usuarios que se encuentren a distancias incluso mayores de 500 kilómetros. Y a partir de ahí, chat, comunicación y si todo va bien encuentro físico y lo que surja.

Salt dispone de una versión premium disponible previo pago de distintas cantidades en función del periodo de suscripción:

-8 euros semanales.

-18 euros mensuales.

-35,99 euros trimestrales.

En esta opción permite acceder al listado completo de usuarios que han marcado «like» al perfil del suscriptor y a los que lo han descartado, visualizar más perfiles de otros usuarios cada día o que el perfil propio aparezca destacado.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.