Así es «Se genial en Internet», el plan de Google para niños internautas

niños-ordenador-apple-adicción-videojuegos

Google lanzó esta semana un plan de estudios para que los niños tengan conocimiento para detectar la desinformación en Internet. Este plan se enmarca en el proyecto «Sé genial en Internet», que busca ayudar a los niños a navegar de forma segura y con confianza.

«Sé genial en Internet» ofrece herramientas y juegos para educar a los más jóvenes a cómo deben comportarse en la red

Esta plataforma ofrece herramientas y juegos para educar a los más jóvenes a cómo deben comportarse en la red. Un ejemplo es Interland, un juego online que enseña a los niños mediante una aventura online a poner en práctica sus conocimientos sobre seguridad digital.

El objetivo de esta plataforma es que los niños tomen precauciones a la hora de consumir contenido en Internet. Los jóvenes podrían vivir situaciones difíciles con consecuencias duraderas si no saben compartir con conocidos y desconocidos su experiencia online. Así se muestra la iniciativa en el siguiente vídeo:

Además, el proyecto quiere enseñar a los niños a saber distinguir entre lo que es real y lo que es falso. Por ejemplo, conocerán que muchas ofertas que llevan palabras como «gratis» o «ganar» suelen ser falsas. También aprenderán a tener cuidado cuando reciban correos de perfiles de dudosa fiabilidad, como pueden ser cuentas que realmente se están haciendo pasar por alguien o por una institución.

Los jóvenes serán educados en una de las materias más importantes a la hora de navegar por Internet: la privacidad. «Sé genial en Internet» explica cómo crear una contraseña segura y cómo mantener protegidos los datos privados. Algo que puede resultar muy útil cuando las grandes compañías tiene problemas relacionados con este asunto, como Facebook, que espió a 187.000 usuarios mediante la app Facebook Research.

La plataforma también está destinada a padres y educadores, que podrán repasar conceptos sobre seguridad digital para enseñar a sus hijos.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.