Así es Shift, para gestionar correos y apps en un mismo lugar

App Shift

La organización puede ser complicada cuando se deben gestionar múltiples correos, calendarios y apps. Es por ello que se crea Shift, un programa de escritorio que pretende agrupar en una misma plataforma los emails, páginas y apps favoritas de sus usuarios para facilitar la circulación entre ellos.

Shift sincroniza los Google Drive, Google Docs y los calendarios de diferentes correos en un mismo lugar

En concreto, la app permite que los usuarios agreguen en un escritorio virtual sus diferentes cuentas de correo y que sincronicen los datos para que estén disponibles en una misma plataforma con una barra de búsqueda común. Es decir, que Shift permite que sus clientes puedan buscar, de forma simultánea, un mismo resultado en todas las cuentas de email que posean.

Además, la app sincroniza los Google Drive, Google Docs y los calendarios de los diferentes correos en un mismo lugar.

Por otro lado, Shift también permite agregar toda clase de apps a este escritorio virtual. Desde redes sociales como Twitter o Pinterest hasta servicios de mensajería como WhatsApp e incluso páginas web para comprar como Amazon. La intención de la app es unificar en una misma interfaz todos los servicios que puedan resultar útiles para el usuario y presentarlos de forma ordenada y compartida.

A pesar de haber sido creada en 2017, Shift ha ganado más popularidad en los últimos años debido a la oferta de apps y extensiones que permite incluir en su plataforma.

Este año, por ejemplo, la app ha lanzado una actualización que incluye cientos de extensiones relacionadas con el estilo de vida de sus usuarios. A partir de ahora, apps de fitness como MyFitnessPal también estarán disponibles en la plataforma, aumentando considerablemente la extensión de su producto.

Sin embargo, a pesar de los beneficios y la capacidad organizativa y simplificadora de Shift, la app, disponible para Windows, Mac y Linux, ofrece beneficios limitados para sus clientes gratuitos.

Para acceder a la sincronización de más de dos correos o permitir la incorporación de ciertas extensiones, los usuarios deberán adquirir el plan Pro, por 29,99 euros al año o el plan Advanced, que además ofrece la incorporación de cualquier app o extensión por 99,99 euros al año.

De cualquier modo, la versión gratuita de Shift puede resultar útil para aquellas personas que no necesiten de la sincronización de más de dos correos e igual se beneficien de la interfaz que ofrece la app. Si deseas ver otras apps relacionadas con productividad y organización lee en este artículo.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.