Squad, una nueva red social de notas de audio que se autodestruyen

App Squad logo

Squad es una plataforma social cuyos usuarios se comunican mediante mensajes de audio que se borran automáticamente pasadas 24 horas. Pero esta característica es fruto de la innovación a la que la pandemia ha obligado a Squad, que hace poco más de un año ofrecía un servicio bien diferente.

Squad ha pasado de reunir personas físicamente a facilitar que se comuniquen mediante mensajes de voz

Hasta la llegada de la pandemia, Squad permitía que personas con intereses comunes se reunieran de manera presencial, pero tras el confinamiento esa función pasó al olvido y la actividad de Squad desapareció.

A pesar de ello, ha sabido reinventarse y han relanzado la plataforma bajo un espíritu completamente distinto. Como explica la fundadora de la plataforma, Isa Watson, no sabían cuánto tardaría el mundo en recobrar la normalidad por lo que en lugar de aguardar la llegada de ese momento han combatido la incertidumbre evolucionando sus servicios buscando no el descubrimiento de nuevas interacciones con personas a las que no se conocía previamente, típica de las redes sociales, sino el refuerzo de las conexiones sociales ya existentes.

De esta manera Squad pasa a convertirse en una plataforma social orientada a estrechar las relaciones con los círculos más próximos de familiares y amigos permitiendo intercambiar con ellos mensajes de audio que expiran tras 24 horas. Squad (término militar que designa a un equipo) permite que cada usuario forme un «squad» (un equipo) compuesto por hasta 12 miembros con los que intercambiar mensajes de voz, a los que se puede responder con emojis o con otro mensaje de voz.

App Squad

En un futuro Squad podrá ofrecer también llamadas de voz, como CatchUp de Facebook, con la característica distintiva de que se puede «bautizar» la llamada añadiéndole un «título» que permite al resto del «equipo» conocer el motivo de la llamada antes de descolgar.

En cierta forma puede parecer una evolución sobre lo que sucede en grupos de WhatsApp a los que pertenecen familiares y amigos y en los que, además de texto, vídeo e imágenes, se mantiene mucha comunicación mediante el intercambio de mensajes de audio. Squad busca establecerse en este ámbito de comunicación asíncrona de voz.

Por el momento la app (con versión iOS y Android) sólo está disponible mediante invitación y cada usuario recibe tres invitaciones iniciales, que aumentan a otras tres si a lo largo de los tres primeros días de uso se publican al menos cinco mensajes de audio, añadiéndose otras dos invitaciones más cuando se registra la persona a la que se haya remitido una invitación.

Discord también ha presentado su funcionalidad similar a Clubhouse. Además, puedes usar Window Sonic para mejorar el audio de tu ordenador.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.