Así es Swell, una nueva app para conversaciones de voz

Swell aplicación para chats de voz asincronos

Las aplicaciones para llamadas de voz están en auge, en poco tiempo Clubhouse ha captado todos los focos de atención y no dejan de aparecer competidores, plataformas tradicionales como Twitter que están creando funcionalidades para chats de voz, hasta aplicaciones como Fireside que buscan aprovechar el tirón de esta dinámica de funcionamiento. A este ecosistema de redes sociales, se une ahora Swell, una red social con un planteamiento similar, pero con una gran diferencia: las conversaciones no tienen por qué ser en tiempo real.

Los creadores de Swell creen que el contenido en audio es menos vulnerable al discurso del odio y a los ataques.

Los creadores de la plataforma señalan que, no se trata de un competidor de Clubhouse, sino que se ha lanzado como una forma de combatir «el odio» en redes sociales, ya que ellos creen que los contenidos en audio son menos propensos a este tipo de ataques.

Aunque la aplicación aparece en las tiendas de Android e iOS, la app está en fase de pruebas, por lo que solo está disponible solo para un grupo de usuarios seleccionados de Estados Unidos y, por ahora, no hay información sobre su lanzamiento oficial.

Pantallazo Swell

Swell basa se funcionamiento en conversaciones asíncronas. Es decir, que el usuario no tiene por qué estar presente en el momento en el que se desarrolla la conversación, sino que dispone de varias opciones para escuchar y dejar sus propios comentarios en cualquier momento.

El funcionamiento, es simple: un usuario crea un contenido de audio de hasta cinco minutos y lo sube a la plataforma (puede ir acompañado de enlaces e imágenes). Desde ese momento, el resto de usuarios de la plataforma pueden navegar, encontrar este audio, escucharlo y dejar sus propios comentarios, ya sean escritos o mediante una nota de voz.

En Swell, los usuarios pueden crear grupos de chat, públicos y privados, solo de audio o una combinación de audio y otros formatos. También pueden crear los llamados «Swellcasts» que serán una especie de podcast, similares a los canales de Clubhouse. En este sentido, los usuarios podrán promocionar sus Swellcasts en la página web oficial de la plataforma.

Más información sobre Swell en el siguiente vídeo:

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.