Así es Vivaldi, el nuevo navegador web

Logo de Vivaldi

Vivaldi es un nuevo navegador web desarrollado por uno de los creadores del navegador Opera y que cuenta entre sus características más destacables con una férrea defensa de la privacidad del usuario, además de apostar por una novedosa gestión de las pestañas. Por fortuna continúan apareciendo alternativas a los navegadores tradicionales como este.

Vivaldi es un navegador web que refuerza la seguridad y facilita la gestión de pestañas

¿Qué tiene de especial Vivaldi? Por ejemplo, en cuanto a una de las máximas preocupaciones de los navegantes, la seguridad, Vivaldi cuanta con un exhaustivo control de los rastreadores que utilizan las páginas web para monitorizar la navegación por Internet, además de disponer de un aviso que alerta de si alguna contraseña ha podido verse expuesta en uno de los habituales ataques a páginas web y servidores. Esto también permite conocer si se está utilizando contraseñas poco seguras.

Pero además Vivaldi es capaz de bloquear estos rastreadores online e incluso bloquear también la publicidad intrusiva. En cuanto a los marcadores y otra información guardada en el navegador, Vivaldi permite sincronizarlo de manera protegida mediante un cifrado de extremo a extremo que asegura la máxima seguridad con esa información.

En cuanto a la gestión de las pestañas, cuando muchos navegantes suelen tener un buen número de ellas abiertas al moverse por la web, Vivaldi permite agruparlas de manera que puedan moverse, cerrarse o guardarse de manera conjunta, permitiendo recuperarlas con posterioridad. La visualización de las pestañas ofrece la posibilidad de apilarlas de manera vertical o dividir en dos mitades la ventana del navegador u organizarlas en mosaico.

Una utilidad interesante es la que permite ubicar en una barra lateral las aplicaciones de uso más frecuente, como pueden ser YouTube, Instagram o WhatsApp, integrando así redes sociales y plataformas de mensajería instantánea en el propio navegador de manera que puedan consultarse al mismo tiempo que se navega por Internet, sin abandonar Vivaldi. Igualmente en esa barra lateral puede colocarse un acceso a las páginas web de consulta más habitual.

La barra de tareas de este navegador web incorpora búsqueda de funciones (lo que evita buscarlas por el menú) y multitud de comandos rápidos como alternativa a los atajos de teclado. Aunque esto ni significa que no existan, y de hecho pueden personalizarse creando atajos de teclado propios.

Aquí, en la barra de herramientas, es donde sí hay una utilidad particularmente práctica: un gestor de notas que permite anotar ideas, adjuntar capturas de pantalla e incluso escribir texto con formato Markdown. Y finalmente cabe destacar que Vivaldi es compatible con las extensiones de Chrome Web Store.

Vivadi está disponible para los sistemas operativos Windows, macOS, Linux y Android.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.