Así es Weavit, el «Shazam» de los pensamientos

Weavit App

Una nueva app llamada Weavit, por el momento solo disponible en App Store, nace con la intención de ser el “Shazam de tus pensamientos” y el cerebro digital de sus usuarios. Se trata de una aplicación diseñada para ofrecer una especie de cuaderno de notas de uso rápido y fácil. Con solo pulsar un botón, Weavit permite recoger ideas por escrito o mediante una grabación de voz, que luego se archiva en una base de datos junto a otros archivos relacionados.

Weavit es una app para recoger ideas por escrito o por audio, que luego un software analiza y vincula a contactos, webs y eventos

Weavit permite también relacionar y enlazar esas notas rápidas con contactos, eventos, temas y páginas web. La idea de esta app es ofrecer una plataforma que facilite recoger y esbozar ideas, sin necesidad de darles una estructura definitiva, para poder más tarde trabajar sobre ellas. Según sus creadores, su intención era organizar la app de un modo semejante a como funciona el cerebro durante un proceso creativo.

En un primer momento, el usuario de Weavit anota una idea en la app,  ya sea por escrito o a través de una grabación de audio. Dicho texto o audio se archiva en la base de datos de la app y se procesa luego a través de un software de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN). Esta tecnología analiza la nota y establece relaciones con personas, lugares, eventos y otros temas relevantes que puedan ser de ayuda para desarrollar la idea.

Además de este procesamiento automático, que facilita el trabajo sobre esbozos de ideas, Weavit dispone también de un modo manual. Incluso es posible utilizar la app en un modo compartido, en una especie de carpetas grupales. En ellas los usuarios pueden etiquetarse entre sí y editar juntos las notas y sus conexiones. No obstante, reconocen los creadores, esta función aún necesita mejorarse.

Por lo demás, todas las notas registradas en Weavit están encriptadas. También lo están los datos recogidos por la app para garantizar la privacidad del usuario.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.