Así es Workvivo by Zoom, la alternativa al cierre de Workplace de Meta

Meta ha anunciado el cierre de Facebook Workplace, su herramienta de productividad empresarial, la versión para entornos corporativos de la red social Facebook.

Aunque la clausura se producirá de forma gradual, hasta el cierre definitivo, que tendrá lugar en mayo de 2026, la compañía ya ha confirmado cuál será el único partner que recomienda para la transición de los usuarios a otra plataforma alternativa: Workvivo by Zoom.

Se trata de una herramienta poco conocida hasta ahora, de la que te vamos a dar todos los detalles en este artículo. Si eras usuario de Facebook Workplace, acabarás empleándola y migrando todos tus contenidos en la red social de Meta a esta nueva plataforma, así que merece la pena conocerla más en profundidad:

Qué es Workvivo by Zoom

Workvivo es una compañía centrada en simplificar la mensajería dentro de las empresas, ofreciendo a los empleados una experiencia completa. Se trata de una suite de productividad donde los empleados pueden estar en contacto con compañeros de trabajo, trabajadores de otros departamentos y también personas externas con las que desarrollen una relación profesional.

Es lo que se conoce como una «Plataforma de Experiencia del Usuario (EXP)», una aplicación «todo en uno» para los empleados de una organización que combina herramientas de comunicación interna, de interacción, de reconocimiento y funcionalidades analíticas.

Podría ser entendida como una versión 2.0 de una intranet corporativa, con herramientas sociales y comunicativas. En Workvivo cada empleado tiene un perfil propio, puede seguir a otros perfiles y publicar contenidos en su feed de actualizaciones. El aspecto visual de la plataforma es muy similar al de redes sociales como Facebook.

Zoom -la popular herramienta de comunicaciones por videollamada- adquirió Workvivo en 2023 y desde entonces ha trabajado para integrar todas sus capacidades y funcionalidades en la plataforma actual de Zoom.

Workvivo by Zoom perfil

Cómo emplear Workvivo by Zoom: Planes de precios

Workvivo se puede descargar directamente desde el marketplace de aplicaciones de Zoom. Todas las funcionalidades se pueden utilizar tanto desde la web como a través de sus apps para teléfonos móviles Android e iPhone.

Eso si, se trata de una herramienta de pago, cuyo importe varía según la corporación y el número de empleados que vayan a tener acceso a la plataforma.

Existen dos planes:

-Business Plan (para empresas de 100 a 2.000 empleados) que tiene acceso a todas las herramientas de comunicación, espacio digital de trabajo, herramientas de interacción, de analítica…

-Enterprise Plan (para empresas de más de 2.000 empleados) que incluye funcionalidades adicionales como el tener con un responsable de la cuenta corporativa para resolver cualquier incidencia que pudiese haber, atención al cliente dedicado, capacidad de streaming y almacenamiento ilimitado…

En ambos casos, es necesario contactar con un agente comercial de Workvivo by Zoom a través de su página web para recibir presupuesto personalizado.

Qué puedes hacer en Workvivo by Zoom: principales funcionalidades

Workvivo está pensado como una herramienta de productividad en la que los empleados de una compañía pueden comunicarse entre sí y tener acceso a todas las herramientas necesarias para el desempeño de su trabajo.

-Perfil del empleado: Es similar al perfil de cualquier red social. Junto a la fotografía y descripción, el usuario cuenta con un «muro» donde realizar sus publicaciones, que serán vistas por las personas que le sigan (compañeros de trabajo, jefes, etcétera). En el perfil también se pueden integrar cuentas en otras redes sociales, ver los eventos a los que se ha apuntado, los Espacios en los que participa, etcétera.

-Herramientas de comunicación: Cuenta con mensajería directa para cada empleado, una herramienta de chat corporativo así como un espacio en el que compartir anuncios y noticias importante de la compañía.

-Spaces: Son lugares a los que pueden apuntarse los usuarios de la plataforma para encontrar personas con intereses comunes o para llevar a cabo grupos de trabajo… Existe un buscador para unirse a nuevos Spaces dentro de Workvivo by Zoom.

espacios en workvivo

-Metas: Las organizaciones pueden establecer Metas para motivar a sus empleados y lograr que consigan los objetivos propuestos. Se trata de una zona en la que se practica la gamificación y la consecución de metas a través de la plataforma. Se pueden obtener badges e insignias de reconocimiento por los logros obtenidos.

-Videollamadas: Por supuesto la integración de Workvivo en Zoom permite a los usuarios de la plataforma que se conecten a reuniones de Zoom a través de los eventos en Workvivo, sincronizándolos con su calendario fácilmente. Tan sólo tienen que pulsar en el botón «Abrir en Zoom» de cualquier evento en Workvivo para iniciar una videollamada con los asistentes.

-Almacenamiento: Capacidad de almacenamiento de documentos, una nube para compartir trabajos colaborativos…

-Analíticas: Se pueden obtener insights sobre el rendimiento de la plataforma y de cada uno de los empleados: estadísticas de interacciones, sobre el contenido, etcétera.

-Política de permisos y niveles de usuario: Se pueden asignar además diversos niveles para cada uno de ellos, para que tengan acceso a algunas funcionalidades y no a otras.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.