El gigante del comercio online Amazon ha registrado esta semana una patente que podría revolucionar cómo compramos hasta ahora. Es un espejo que puede superponer, gracias a la realidad virtual, las diferentes prendas seleccionadas en la imagen del usuario que está tratando de comprar. La idea del espejo mágico, que tan recurrente es en la ficción, parece estar más cerca de lo que podríamos pensar.
La compañía no ha hecho público si está ya creando el espejo o es tan solo una patente
Así, el aparato sitúa la imagen del usuario a través de varias cámaras incorporadas, según se desprende de la patente. El espejo podría ser capaz no solo de generar prendas, texturas, colores y formas adecuadas a la fisionomía de cada persona, sino también recrear escenas para que el usuario pudiera comprobar que el outfit elegido encaja con el evento para el que lo va a comprar: la playa, un restaurante poco iluminado…
En la patente se deja claro que la idea es que el usuario sienta como reales los objetos que no están presentes con él. Sin embargo, no se especifica de qué base de datos saldrán los objetos, o si de momento es solo una idea destinada a aumentar el catálogo de marcas de moda con las que Amazon trabaja a día de hoy.
La compañía no ha especificado nada de momento, así que tampoco sabemos si es simplemente un registro en aras de una futura creación o es algo que está ya en proceso.
Este espejo inteligente podría ser otro de los movimientos de Amazon siguiendo la estela de su Echo Look, un asistente virtual que escanea al usuario para ayudarle a elegir qué ponerse. La Inteligencia Artificial y una app externa notifican al usuario qué vestimenta de las mostradas le sienta mejor.
Amazon no es la única compañía que ha visto un enorme potencial en la creación de espejos con realidad virtual. Marcas como Rebecca Minkoff o Nordstrom incluyen probadores con espejos inteligentes que permiten cambiar colores y tamaños.