Así es el «espejo mágico» de Amazon que revolucionará la manera de comprar

El
El gigante del comercio online Amazon ha registrado esta semana una patente que podría revolucionar cómo compramos hasta ahora. Es un espejo que puede superponer, gracias a la realidad virtual, las diferentes prendas seleccionadas en la imagen del usuario que está tratando de comprar. La idea del espejo inteligente, que tan recurrente es en la ficción, parece estar más cerca de lo que podríamos pensar.

Así, el aparato sitúa la imagen del usuario a través de varias cámaras incorporadas, según se desprende de la patente. El espejo podría ser capaz no solo de generar prendas, texturas, colores y formas adecuadas a la fisionomía de cada persona, sino también recrear escenas para que el usuario pudiera comprobar que el outfit elegido encaja con el evento para el que lo va a comprar: la playa, un restaurante poco iluminado…

amazon

En la patente se deja claro que la idea es que el usuario sienta como reales los objetos que no están presentes con él. Sin embargo, no se especifica de qué base de datos saldrán los objetos, o si de momento es solo una idea destinada a aumentar el catálogo de marcas de moda con las que Amazon trabaja a día de hoy.

La compañía no ha especificado nada de momento, así que tampoco sabemos si es simplemente un registro en aras de una futura creación o es algo que está ya en proceso.

Este espejo inteligente podría ser otro de los movimientos de Amazon siguiendo la estela de su Echo Look, un asistente virtual que escanea al usuario para ayudarle a elegir qué ponerse. La Inteligencia Artificial y una app externa notifican al usuario qué vestimenta de las mostradas le sienta mejor.

Amazon no es la única compañía que ha visto un enorme potencial en la creación de espejos con realidad virtual. Marcas como Rebecca Minkoff o Nordstrom incluyen probadores con espejos inteligentes que permiten cambiar colores y tamaños.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.