Así es Files Go, el «Airdrop» de Android que no consume datos y ahorra espacio

Google está preparando la inminente llegada de un nuevo servicio, Files Go, que funcionará exclusivamente entre los usuarios de Android y que les permitirá intercambiar archivos vía Bluetooth. Además, al no usar datos móviles, Files Go irá un paso más allá del Airdrop de Apple, que sí necesita la conexión a Internet.
Aún continúa en versión beta pero su lanzamiento se espera para diciembre
Con el nuevo programa, Google pretende que los usuarios de Android tengan alternativa a los datos sobre todo en los mercados emergentes o en zonas donde la conexión puede resultar difícil de realizar.
Files Go aún continúa en fase de pruebas y está dispone solo para unos pocos usuarios elegidos, aunque su lanzamiento oficial se espera para diciembre de este año.
Files Go, por otro lado, sugerirá al usuario la eliminación de aplicaciones que se hayan dejado de usar o archivos, como las fotos duplicadas, con la intención de ahorrar espacio en el dispositivo.
La interfaz mostrará, en este sentido, cuánto espacio se está empleando actualmente, así como diversas maneras de liberarlo; no obstante, la principal característica del envío de documentos a través de Bluetooth, sin ser una idea nueva, puede volver a poner de moda este canal, y desarrollarse como alternativa real al molesto envío de fotos por correo o redes sociales, por ejemplo.
Files Go llega como respuesta a Airdrop, que no permite más que la conexión entre sistemas de iOS. De igual modo, no parece que el nuevo producto de Android vaya a ser compatible con otros sistemas operativos.
Para quienes quieran ir probando, Google ha lanzado su versión beta en la Play Store, aunque reconocen aún algunos fallos y una cierta inestabilidad de la aplicación.