Así funciona Collabs, la nueva función de Instagram para añadir autores adicionales

Instagram ha anunciado la incorporación de una nueva función, Collabs, que permitirá a los usuarios incluir un autor adicional tanto en sus publicaciones como en los Reels, de manera que figure como coautor y permitirá que tanto la imagen como el vídeo publicados en la red social aparezca en ambas cuentas.
Collabs permite reconocer la coautoría de un contenido, compartiendo publicación y reacciones («Me gusta», comentarios y visualizaciones)
Esta función de publicación colaborativa en Instagram ya comenzó a probarse hace unos meses y ahora se han facilitado más detalles sobre su funcionamiento, lo que podría indicar que está próximo el momento en que sea operativa.
Cuando se publique contenido bajo la opción Collabs los usuarios podrán añadir al coautor de manera que en la parte superior de la imagen aparezca su nombre. Cuando esto suceda el autor de la imagen tendrá a su disposición una nueva opción disponible junto al botón de etiquetado para enviar una invitación al coautor.
Éste podrá ignorar o aceptar dicha invitación. En el primer caso el contenido (imagen o vídeo) será publicado únicamente con el nombre del autor, y en el segundo caso, se acepta la invitación, la publicación aparecerá en ambos perfiles con el nombre de los dos usuarios como autores.
Collaborating is a huge part of how people connect on Instagram.
To make that easier, we’re testing a new way for people to co-author Feed Posts and Reels, called Collabs.
Here is how it works 🧵👇 pic.twitter.com/OEmSvWQmwk
— Alexandru Voica 💀 (@alexvoica) October 19, 2021
Según ha explicado Alexandru Voica, responsable de comunicación de Facebook para Europa, África y Oriente medio, las dos publicaciones compartirán un recuento común tanto de «Me gusta» como de comentarios y número de visualizaciones.
Voica añade en el hilo de Twitter donde explica esta novedad que más que tratarse de una nueva fórmula para crear contenido de manera conjunta se trata de un modo de reconocer la coautoría sobre un contenido. Con esto se facilita el soporte a la colaboración y el reconocimiento de la misma cuando participe más de un creador en una imagen o un vídeo.
Por añadidura, se facilita que el mismo contenido alcance a las audiencias de ambos creadores contabilizando las reacciones de manera conjunta en un único flujo de interacciones, comentarios, visualizaciones… lo que puede ayudar a potenciar el alcance que pretenden los creadores de contenido.