Así funciona el botón de comprar en Pinterest

Pinterest había anunciado a principios de mes que lanzaría su botón de comprar (Buyable Pin) para que fuera mucho más sencillo adquirir productos a través de la red social, con sólo pulsar un botón y de forma segura.
Los buyable pins, de momento, sólo están disponibles en iOS y en Estados Unidos
Los buyable pins llegaron al fin esta semana. En un principio sólo a Estados Unidos y para usuarios que utilizaran la plataforma desde su iPhone y su iPad, pero la iniciativa promete lanzarse para otros sistemas operativos móviles y, pasados unos meses, también en otros mercados.
Cuando una compañía adquiera este formato publicitario, el usuario que vea ese pin se dará cuenta de que aparece un precio en color azul junto a él. Más info en el vídeo:
Generalmente, le aparecerá cuando esté realizando una búsqueda sobre un término relativo al producto. Por ejemplo, si buscamos “camisa” en Pinterest, si alguna compañía ha adquirido un buyable pin y además entramos dentro de la segmentación que haya elegido para su publicidad (por edad, lugar de residencia…)
Si el usuario no quiere comprar en ese mismo momento, podrá guardar el pin por si desea adquirirlo después.
Además, si lo único que quiere el usuario de Pinterest es “echar un vistazo” como si estuviera de tiendas o mirando un catálogo, puede visitar la nueva pestaña “shop” que se muestra en Pinterest y dar una vuelta por los productos que se encuentran a la venta.