Así funciona el botón de comprar en Pinterest

introducing-buyable-pins

Pinterest había anunciado a principios de mes que lanzaría su botón de comprar (Buyable Pin) para que fuera mucho más sencillo adquirir productos a través de la red social, con sólo pulsar un botón y de forma segura.

Los buyable pins, de momento, sólo están disponibles en iOS y en Estados Unidos

Los buyable pins llegaron al fin esta semana. En un principio sólo a Estados Unidos y para usuarios que utilizaran la plataforma desde su iPhone y su iPad, pero la iniciativa promete lanzarse para otros sistemas operativos móviles y, pasados unos meses, también en otros mercados.

Cuando una compañía adquiera este formato publicitario, el usuario que vea ese pin se dará cuenta de que aparece un precio en color azul junto a él. Más info en el vídeo:

Generalmente, le aparecerá cuando esté realizando una búsqueda sobre un término relativo al producto. Por ejemplo, si buscamos “camisa” en Pinterest, si alguna compañía ha adquirido un buyable pin y además entramos dentro de la segmentación que haya elegido para su publicidad (por edad, lugar de residencia…)

Si el usuario no quiere comprar en ese mismo momento, podrá guardar el pin por si desea adquirirlo después.

Además, si lo único que quiere el usuario de Pinterest es “echar un vistazo” como si estuviera de tiendas o mirando un catálogo, puede visitar la nueva pestaña “shop” que se muestra en Pinterest y dar una vuelta por los productos que se encuentran a la venta.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.