Cómo recuperar fotos y vídeos eliminados de Instagram

Instagram Highlights 2022

Instagram lanzó esta semana una nueva funcionalidad que ya comienza a estar disponible para los más de 1.200 millones de usuarios que tiene la red social: una nueva papelera desde la que se pueden recuperar contenidos borrados en Instagram.

Te contamos cómo funciona en este vídeo:

Tal y como te decimos en el vídeo, Instagram ha comenzado ya a implementar esta nueva funcionalidad en algunas cuentas de la red social y estará activa para todos en los próximos días o semanas. Ya sabéis que generalmente la red social tarda en activar sus nuevas funcionalidades para todos los usuarios y suele hacerlo de manera paulatina, como ocurrió cuando lanzó los stickers de música para las Stories y otras muchas funciones nuevas.

Para activar esta nueva papelera, es necesario tener la última versión de la aplicación de Instagram, tanto en iOS como en Android. Aún así, habrá que esperar a que aparezca en nuestra cuenta. Para acceder a ella tan sólo hay que seguir la ruta: Opciones del perfil (pulsando en el icono de engranaje o tres líneas de la esquina superior derecha de la pantalla), opción «Configuración», opción «Cuenta» y ahí debe aparecer la sección «Borrados recientemente».

Hay que tener en cuenta que solo se mostrará si efectivamente se ha eliminado algún contenido en los últimos 30 días. Si ya la tenemos activa y hemos borrado algún contenido de nuestra cuenta, aquí aparecerán todos los vídeos, fotografías, Reels e incluso contenidos de IGTV que hayamos eliminado en los últimos 30 días. Desde la papelera solo tendremos que pulsar sobre el que deseemos restaurar para llevarlo nuevamente a nuestra cuenta.

Las Stories eliminadas también se podrán encontrar en la papelera, aunque en este caso sólo aparecerán aquellas que hayan sido publicado durante las últimas 24 horas. Aunque una historia sea enviada a la papelera, no permanecerá en ella 30 días, sino que al día de su publicación, también desaparecerá de la papelera y ya no se podrá restaurar.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.