Cómo funciona la nueva pestaña «Explorar» de Tinder

Tinder

Tinder ha añadido a su app una nueva pestaña que introduce una nueva forma de explorar los perfiles de los usuarios, favoreciendo una experiencia más interactiva. Esta nueva característica, llamada «Explorar», ha comenzado a estar disponible esta misma semana para los países de habla inglesa, y será accesible para todo el mundo a mediados de octubre, sumándose a las recientes novedades en la plataforma, como su «modo trabajo», que favorece la intimidad al usar Tinder en entornos laborales.

Explorar añade una nueva forma de acceder a los perfiles de los usuarios de Tinder que añade más contenidos e interacción

A la página «Explorar» de Tinder se llega desde un icono que representa cuatro ventanas y que aparece en la barra de navegación inferior de Tinder. Al pulsarlo, se muestran los perfiles de usuario de forma adicional a la habitual vista, en la que se desplazan lateralmente estos perfiles.

Su funcionamiento es bien sencillo. Tras pulsar en el icono en forma de cuatro ventanas puede accederse a las opciones disponibles, como la de «Sólo Miembros Verificados», que permite recorrer únicamente los perfiles de usuarios de Tinder cuya identidad ha sido verificada por la plataforma descubriendo sus intereses (o Pasiones, como los denomina Tinder).

Otras opciones son el test de compatibilidad Vibe, el juego estilo elige-tu-propia-aventura que ofrece Swipe Night o Hot Takes, una reciente incorporación donde los usuarios chatean sobre opiniones impopulares como forma de iniciar un posible match.

Para salir de la página Explorar basta con pulsar el logo de la llama que identifica a la plataforma Tinder ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Explorar Tinder

Se pretende con esta nueva forma de acceder a los perfiles que los usuarios puedan sorprender con contenidos capaces de captar la atención de aquellos que puedan activar el match. Además, esta nueva forma de navegación se aproxima más al modo de funcionamiento de otras plataformas, como TikTok.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.