Así funcionará la localización en directo de usuarios de WhatsApp

whatsapp localizacion

Parece que los rumores que se comenzaron a escuchar a principios de año eran ciertos: WhatsApp sí está probando una manera de implementar en una próxima actualización la posibilidad de controlar y mostrar la localización de contactos.

La app permitirá seleccionar los contactos a los que mostrar la localización y la duración de la visibilidad

Si la opción de compartir ubicación con un contacto o un grupo no resultaba práctico a algún usuario -la precisión en ocasiones varía lo suficiente como para despistar más que ayudar- ahora la nueva función de WhatsApp sí promete ser bastante precisa. Tanto que se compartirá la localización en directo, con lo que si la persona se mueve, durante un tiempo determinado, sus contactos podrán saber hacia dónde se dirige.

Según la cuenta de Twitter WABetaInfo, que se dedica a analizar en primicia las novedades de WhatsApp en diversos dispositivos, la localización estaría desactivada por defecto, con lo que se podría no hacer nunca uso de la herramienta. Pero si se quiere, se podrá.

WhatsApp permitiría regular los contactos que pueden acceder a dicha información y también por cuánto tiempo estaría disponible. Es decir, nosotros elegiríamos quiénes podrían saber en todo momento donde estamos.

En el vídeo de WABetaInfo se aprecia cómo se puede ver de forma fácil en el mapa dónde estaríamos situados nosotros y cómo se mueven los demás contactos hacia el punto común.

Es una idea excelente para usar en fiestas o aglomeraciones, así como para conseguir encontrar a los amigos que se sumen más tarde a alguna quedada. Y si no queremos usarla porque no queremos estar localizables en todo momento, no la activamos y listo.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.