Así ha cambiado la forma de ligar online durante la «segunda ola»

Ligar apps

En la llamada «nueva normalidad», con la segunda ola de coronavirus provocando medidas de distanciamiento social, prohibiciones de movilidad y bajo la sombra de un nuevo confinamiento generalizado, el uso de aplicaciones para ligar en Internet comienza a registrar nuevos picos de uso. Sin embargo, la pandemia ha cambiado también la manera en la que ahora se conoce gente online.

El 53% de los usuarios da menos importancia al físico a la hora de ligar online

Por ejemplo, las videollamadas ahora se emplean más a la hora de encontrar pareja. Según un estudio realizado por Badoo, el 69% de los usuarios ha empleado alguna vez -o está abierto a utilizar- la funcionalidad que permite realizar llamadas de vídeo a la persona que se está tratando de conocer a través de la aplicación.

No es la única app que ha lanzado esta funcionalidad tras la pandemia, puesto que Tinder también incorpora ya las videollamadas. Las lanzó oficialmente esta semana aunque en España las llevaba probando desde el mes de mayo.

Según los usuarios encuestados por Badoo, las citas virtuales «les ayudan a ser más honestos que antes con ellos mismos». Así piensa el 72% de los usuarios, mientras que el 40% destaca otros beneficios, como sentirse menos preocupados por la apariencia física que en las citas cara a cara. Por otra parte, el 27% señala que les ayudan a ser «más sinceros con sus propios sentimientos».

Sea así o no, lo cierto es que facilitan el conocer más de la otra persona y, sobre todo, mantener el distanciamiento social, al menos en ese primer encuentro virtual. Según el informe, el 65% de los solteros están más abiertos ahora que antes a encontrar el amor y así estar acompañados en otro posible confinamiento.

Para ello, también se han cambiado las prioridades. Ahora, según los usuarios encuestados, encontrar una conexión real es mucho más importante que la mera atracción. Eso lleva al 53% a preocuparse menos por la apariencia física y más por la personalidad de las personas que tratan de conocer.

Si estás tratando de encontrar a tu media naranja, quizá te sirvan estos consejos para ligar más en Tinder y otras aplicaciones para encontrar el amor.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.