Así ha logrado Twitter reducir el spam sobre criptomonedas

Hace exactamente un año que Twitter adquirió Smyte, en un intento por purgar su plataforma e identificar con mayor rapidez a los agentes negativos que influyen en la conversación dentro de esta plataforma, y eliminar sus perfiles y tuits antes de que generaran un impacto significativo.
Desde su adquisición por Twitter, Smyte ha reducido las interacciones con contenido ‘criptospam’, pasando de 1 millón al día a solo 5.000
Smyte es una compañía especializada en la detección de fraudes y spam online, que fue creada por antiguos miembros de Facebook, Instagram y Google, por lo que su adquisición ha representado, desde el inicio, una oportunidad única para que Twitter pueda limpiar su plataforma.
En este sentido, las últimas declaraciones del cofundador de Smyte, Pete Hunt, indican que los objetivos de la fusión corporativa han sido cumplidos. Al parecer, la plataforma ha ayudado a Twitter a reducir en gran medida las publicaciones y cuentas spam, especialmente aquellas relacionadas con el spam sobre criptomonedas.
Este ‘criptospam‘ funciona haciendo creer a los usuarios que una persona está regalando Bitcoin o alguna otra criptomoneda. Sin embargo, cuando estos hacen click en el link añadido, este es un link de spam, que puede incluso introducir virus en los dispositivos del usuario o hacer que su cuenta emita tuits spam sin que el usuario lo sepa.
Ante la problemática del criptospam y todo el spam que se presencia en Twitter con frecuencia, Smyte ha hecho grandes esfuerzos por detener el contenido dañino y mejorar las condiciones de Twitter. De hecho, recientemente Pete Hunt ha publicado un tuit en el que señala que «Desde octubre pasado hemos reducido las interacciones con contenido criptospam de 1 millón al día a menos de 5.000 al día«.
Al parecer, la labor de Smyte ha sido significativamente eficaz, y podría convertirse en el inicio de un largo proceso para depurar la plataforma que por años ha sido señalada por la presencia de contenido dañino. En este sentido, la tecnología de Smyte podría ser actualizada o mejorada para detectar con mayor detalle los tuits problemáticos y así sentar un precedente para otras empresas acerca de cómo limpiar sus plataformas.