Así es Litecoin, «la plata» de las criptomonedas

Litecoin

Bitcoin (BTC) es la reina de las criptomonedas. Todo el mundo ha oído hablar de ella y es la más valiosa en estos momentos. También lo ha sido (y con una diferencia notable respecto al resto de divisas) durante los últimos años. Pero no es la única. Existen más de 2.000 criptomonedas, y aunque la gran mayoría son poco más que curiosidades virtuales, las que están en el top se han perfilado como inversiones igual de buenas, o en algunos casos mejores, que el BTC.

Litecoin ha sido conocida en el mundo de las criptos como «la plata de las criptomonedas, siendo el Bitcoin el oro»

Litecoin (LTC) es una de estas monedas que se han hecho con el top. Esta moneda fue creada en 2011 y fue una de las primeras altcoins que estuvieron disponibles en Internet. Cuenta con importantes mejoras respecto a BTC, y una de ellas es la eficiencia. Mientas que un bloque de BTC tarda 10 minutos en ser procesado, mientras que un bloque de Litecoin solo tarda dos minutos y medio.

¿Pero cómo se ha comportado esta moneda en el último año? La respuesta corta es: peor que el BTC. En agosto de 2017, LTC era una de las tres criptomonedas ofertadas en Coinbase, una de las exchanges más utilizadas, junto con BTC y Ethereum (ETH). Su precio rondaba los 50 euros en aquella época, y pronto empezó un meteórico ascenso (igual que el resto de criptos) que culminaría en un precio de 315 euros en Navidad.

Es decir, LTC multiplicó más de seis veces su valor. Los inversores más avispados hicieron un gran negocio en tan solo cuatro meses. Pero tras la debacle de diciembre de 2017, LTC cayó en una espiral sin control, puede que incluso más acusada que otras criptomonedas. Desde su punto en lo más alto, Litecoin ha perdido más de un 90% de su valor, y su precio se sitúa sobre los 26 euros.

Sigue siendo una moneda con potencial, ya que la eficiencia respecto a BTC es una de sus mayores bazas, siempre y cuando no se quede rezagada en la implementación de nuevas tecnologías. Actualmente, su precio la hace bastante asequible, y quizá no sea una mala idea dedicarle un pequeño hueco en futuras inversiones en criptos.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.