Pinterest mejora la versión web para móviles

Pinterest

Pinterest ha reconocido que su versión web en móviles era, según las palabras emitidas por la compañía, «terrible». En un post en Medium, la empresa ha reconocido que hace tres años decidieron apostar por la aplicación para iOS y Android y que la versión móvil de su web quedó en un estado de abandono.

Pinterest reconstruyó su sitio web para móviles hace un año utilizando Progressive Web Apps (PWA) y los resultados son muy positivos

Es por eso, que hace un año, Pinterest decidió reconstruir su sitio web para móviles desde cero utilizando Progressive Web Apps (PWA) que es una forma de hacer que sitios web normales parezcan apps nativas de smartphones. ¿Pero por qué reinvertir en la página web teniendo la aplicación?

Pinterest da dos motivos: No todo el mundo tiene un plan de datos abundante que permita descargar apps y utilizarla en segundo plano de manera constante, y muy pocos visitantes que llegaban al sitio móvil se registraban en Pinterest.

Con la reducción de carga de datos de la página y otras muchas mejoras, Pinterest ha conseguido unos resultados fantásticos en este último año con su nueva versión del sitio para móviles. Los usuarios semanales se han incrementando en un 103% (en la India el aumento es del 312%), la duración de la sesión se ha incrementado en un 296% y el número de Pins ha aumentado un 401%.

Sin duda, la optimitazión de la web en móviles (a pesar de que la mayoría de los usuarios de Pinterest en smartphone utilicen la app) ha contribuido a que la plataforma supere los 250 millones de usuarios.

El lavado de cara de la web no termina, ya que recibe actualizaciones constantes. De hecho, acaba de recibir un modo nocturno, y curiosamente se ha implementado antes que en la app, aunque terminará llegando a esta.

No te pierdas más información sobre cómo se usa esta plataforma en nuestro país ni la entrevista que realizamos en TreceBits a Evan Sharp, cofundador de Pinterest.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.