Ya puede enviarse el dinero a través de WhatsApp o Telegram (y otras apps de mensajería instantánea) gracias a la integración de Bizum con BBVA Cashup. Para ello, además de ser cliente de BBVA, bastará con conocer el número de teléfono del destinatario del ingreso… y que este sea usuario de Bizum.
Los clientes de BBVA Cashup pueden enviar dinero a través de WhatsApp o Telegram
BBVA Cashup funciona como un teclado que se agrega a las apps de WhatsApp o Telegram. Está disponible tanto para iOS como para Android pero el único requisito es ser cliente de BBVA puesto que Cashup se activa desde la app de dicho banco. Si se cumplen esta condiciones, el envío de dinero es bien sencillo.
En primer lugar hay que ser usuario de Bizum, ser cliente de BBVA y tener instalada la última versión de la app de dicha entidad bancaria. En esta habrá que activar Bizum como medio de pago y en la app de mensajería que se vaya a utilizar (tanto WhatsApp como Telegram) habilitar el teclado de BBVA Cashup.
Esto puede hacerse de dos formas, en función del sistema operativo del móvil:
-iOS: Configuración-General-Teclados-Agregar
-Android: Ajustes- Idioma de entrada y texto-Teclado virtual-Administrar teclados
Para efectuar el ingreso basta con seleccionar al destinatario del mismo de entre la agenda de contactos o introducir su número de teléfono en WhatsApp o Telegram y a continuación pulsar el botón de cambio de teclado, del mismo modo que si fuese a activarse el teclado que permite seleccionar emojis, y seleccionar BBVA Cashup.
Ese teclado será el que permita indicar la cantidad y enviar el dinero desde el propio mensaje de WhatsApp o Telegram, con la misma sencillez que si fuese a enviarse un emoji.
Se trata de una nueva manera en la que Bizum facilita el envío de dinero, aunque no será la última, puesto que además de la integración de esta plataforma en las propias apps de las distintas entidades bancarias adscritas s su plataforma, Bizum está desarrollando su propia aplicación independiente, que no sustituirá sino que complementará a las actuales integraciones en las apps bancarias.