Así es el rediseño de Snapchat

Así es el rediseño de la aplicación de mensajería Snapchat

El propio CEO de Snapchat, Evan Spiegel, lo había anunciado hace unas semanas. Tenían que darle una vuelta por completo a la aplicación social tras dejar de crecer y verse tremendamente superados por Instagram, sobre todo tras el lanzamiento de las Instagram Stories hace año y medio.

Snapchat separará más el contenido curado de las interacciones con los amigos

Los cambios no han tardado en llegar. Snapchat ha presentado ya los detalles de su nuevo diseño, un lavado de cara integral para la aplicación que lo que quiere es separar más claramente el contenido de los medios de comunicación (muchos habían encontrado en Snapchat una forma de llegar a un público más joven) de lo que es red social propiamente dicha.

Es decir, Snapchat quiere tener a los amigos por un lado y a la información por otro, con contenidos “curados” expresamente según los gustos del usuario. Esto supone que se separan los contenidos en dos secciones “Discover” y “Amigos”.

La primera se mostrará en la parte derecha de la pantalla y empleará un algoritmo para mostrar contenido que pueda ser interesante para cada usuario. Hasta ahora las recomendaciones se basaban en los gustos de los amigos o los “me gustas” que daba el usuario, ahora el algoritmo tendrá en cuenta muchas otras variables.

Así es el rediseño de la aplicación de mensajería Snapchat

Además, también se estrenará la posibilidad de esconder contenido que no interese, y la app aprenderá para no mostrar más información de ese estilo.»Seguimos el modelo de Netflix», ha señalado Spiegel en un artículo de opinión publicado en Axios.

Por otra parte, la segunda pestaña, aquella en la que se reflejarán las interacciones con los amigos y las personas que se siguen en la aplicación, será desplazada a la izquierda. En el centro, como novedad, aparecerá un botón de enviar o el acceso directo a la cámara.

El nuevo diseño llegará a lo largo de esta semana a un grupo reducido de usuarios y se extenderá a todos, tanto de iOS como de Android, en las siguientes.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.