Así se regulan los contenidos para adultos en Horizon Worlds

Horizon Meta Worlds

Horizon Worlds, el entorno de realidad virtual desarrollado por Meta (empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram) está añadiendo políticas de regulación de los contenidos destinados a mayores de 18 años, un indicio de que estos mundos inmersivos ofrecerán contenidos dirigidos exclusivamente a un público adulto.

Meta ya dispone de cuenta de usuario propias, desvinculadas de la cuenta de usuario de Facebook, donde es obligatorio indicar la fecha de nacimiento

Estas políticas de contenido adulto se han apuntado en un correo electrónico dirigido a los creadores, señalando la necesidad de mostrar si dichos contenidos son apropiados para públicos de todas las edades o únicamente para audiencias adultas con más de 18 años de edad. Los creadores de contenido disponen de un mes de plazo para proceder a establecer dicha indicación, y en caso de no hacerlo sus contenidos serán marcados por defecto como destinados a mayores de 18 años.

Los creadores pueden modificar esta clasificación en cualquier momento desde el panel de control del Modo Constructor gracias a una nueva pestaña recién añadida. A continuación se incluyen algunos ejemplos proporcionados por Meta acerca de lo que consideran contenido para adultos:

-Contenidos sexualmente sugerentes, como desnudez ligera o representaciones de personas en posiciones sugerentes, así como entornos enfocados en actividades muy sugestivas.

-Palabras relacionadas con la promoción de la marihuana, el alcohol, el tabaco y otras actividades prohibidas a los menores de edad, como los juegos de azar.

-Utilización intensa o excesiva de la violencia en contenidos de ficción, lo que incluye sangre y vísceras, que puedan impactar o molestar a los usuarios.

Con estas indicaciones presentes, no sería apropiado para menores de 18 años contenidos tales como:

-Contenido sexualmente explícito o provocativo incluyendo desnudez, representación de personas en posturas explícitas o contenidos y palabras que sean sexualmente provocativos o implícitos.

-Contenidos que representen o promuevan el uso de drogas ilegales o el abuso de medicamentos sólo obtenibles mediante receta médica.

-Contenido que promueva actividades criminales o peligrosas.

-Contenido que muestre violencia intensa real, incluyendo sangre y vísceras.

-Contenido donde se intente comprar, vender o traficar con mercancías reguladas en la vida real tale como armas de fuego, armas blancas, alcohol y tabaco.

Estos cambios llegan después de que Meta haya desvinculado las cuentas de Facebook del uso de sus dispositivos de realidad virtual Quest VR, sustituyéndolas por cuentas propias de Meta que incluyen la obligatoriedad de indicar nombre y fecha de nacimiento a fin de verificar si el usuario es o no mayor de edad.

A pesar de todo Meta advierte a los usuarios de Quest que deben tener al menos 13 años de edad, mientras que se ha introducido recientemente la capacidad de supervisión paterna para el uso de estos dispositivos de realidad virtual por parte de adolescentes.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.