Así se utiliza WhatsApp en España [Infografía]

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación social móvil mejor valorada por los usuarios españoles de Internet, y supera también al resto de redes sociales tradicionales como Facebook, Twitter, Instagram… tal y como señala el último Informe Anual de Redes Sociales elaborado por la IAB Spain y Elogia en España.

WhatsApp cuenta con más de 25 millones de usuarios en España

Este informe recoge patrones de uso del sistema de mensajería más empleado en el mundo por parte de los usuarios españoles, lo que ofrece datos muy interesantes.

En nuestro país, el número de usuarios de WhatsApp supera los 25 millones, pero se aportan otras cifras curiosas. Por ejemplo, el estudio señala que el perfil medio de usuario de WhatsApp tiene 38,1 años y que son más las mujeres que utilizan la plataforma de mensajería (en un 52%) que los hombres (48%).

En cuanto a edad, el grupo más numeroso lo constituyen los usuarios de entre 31 y 45 años, que suponen el 39% de los usuarios totales de la plataforma en España.

Los usuarios españoles consultan WhatsApp una media de seis veces al día, mientras que el promedio del conjunto de las redes sociales se queda en dos ocasiones diarias, lo que muestra lo enormemente «enganchados» que estamos a WhatsApp.

En cuanto a los dispositivos desde los que se utiliza el sistema de mensajería propiedad de Facebook, destaca el teléfono móvil, desde donde emplea WhatsApp el 88% de los usuarios de la compañía.

Sorprende que la implantación de WhatsApp Web es cada vez mayor, y el 20% de las personas que utiliza WhatsApp ya lo hace desde su cliente de escritorio, en el trabajo o la oficina principalmente, mientras simultanea su uso con otras tareas.

Por otra parte, el 16% de los usuarios de WhatsApp emplea el sistema de mensajería desde una tableta, algo curioso puesto que no existe una aplicación específica para estos dispositivos y debe emplearse la misma que para los smartphones.

WhatsApp España

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.