Así será el nuevo diseño de Google Maps

Google ha anunciado que Maps va a recibir un gran cambio de interfaz en las próximas semanas que hará más fácil la navegación mientras se conduce, resaltará la información importante en cada momento e incluirá nuevos colores y símbolos.
Google añade un código de colores fácilmente identificable por los usuarios para encontrar servicios concretos en un mapa de un vistazo
En general, el cambio se traduce en que los usuarios encontrarán lo que quieren de forma más directa ya que, además, Google juega con asociar un color a cada negocio: los iconos naranjas en un mapa indican bares y restaurantes; los rosas están destinados a remarcar dónde podemos encontrar un hospital o centro de salud; los grises sirven para señalar edificios civiles como colegios, baños, correos…
Este juego de colores está presente en Google Maps desde hace tiempo, pero hasta ahora eran tonos que se podían confundir de manera fácil entre sí. Así, indicar a los usuarios el código a seguir también ahorra tiempo a la hora de identificar rápidamente un servicio en un destino que no conocemos.
Pero quizá el cambio más interesante que trae consigo la nueva actualización tiene que ver con los cambios que el mapa va a ir haciendo a medida que los usuarios cambien de tipo de ruta.
Esto implica que si estamos buscando un trayecto en tren, los iconos de transporte público se indicarán con más frecuencia y aparecerán más grandes en el mapa; por otro lado, si iniciamos una ruta en coche a través de Google Maps, la aplicación irá remarcando en nuestro camino dónde encontrar las mejores áreas de servicio.
Los cambios llegarán en las próximas semanas a todas las aplicaciones que trabajan con Google Maps, incluyendo Google Assistant, el buscador de Google o Google Earth en primer lugar, para pasar después a las aplicaciones de terceros.