Así serán los Estados de Voz que prepara WhatsApp

Copias de seguridad whatsApp

Gracias a una beta de WhatsApp se ha podido descubrir uno de los desarrollos en los que trabaja la plataforma de mensajería instantánea que podría incorporarse en una próxima actualización.

La duración del clip de audio para el estado de voz no podrá superar los 30 segundos

Se trata de una evolución sobre los Estados, contenidos que tras publicarse son borrados automáticamente pasadas 24 horas, al estilo de las Stories de Instagram. WhatsApp trabaja ahora en importantes novedades en los Estados que, entre otras, cosas, servirán para fijar Estados de voz.

La propia grabación de voz constituirá el Estado y, por lo que muestra la beta (que no tendría por qué ser el aspecto final) se trataría de un elemento que aparecería en mitad de la pantalla representando la grabación de voz del usuario. Un elemento que podría desplazarse y ubicarse en otro lugar de la pantalla pero que en cualquier caso al pulsarse sobre él se reproduciría el clip de audio grabado.

De esta forma se ampliaría la posibilidad de incorporar elementos a los Estrados, tras los textos, las imágenes, los vídeos… que ya permite la interfaz. En cuanto a su duración en ningún caso podría superar los 30 segundos.

Como en el resto de los Estados, se indica su presencia con una circunferencia rescatada en torno a la fotografía de perfil del usuario que haya grabado un clip de audio de hasta 30 segundos como estado de voz.

Con esta incorporación se ampliarán aún más las posibilidades cada vez más completas que ofrecen los estados de WhatsApp. En este sentido y a diferencia de lo que sucede con algunas redes sociales, como Instagram, que sí permiten incorporar música como parte de los estados, WhatsApp no lo permite de forma nativa pero hay algunas formas de incorporar canciones a los Estados, aunque sea con un pequeño truco.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.