Los emojis continúan añadiendo contexto no verbal a las comunicaciones de texto en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea, pero no van a tardar en incorporar un par de ventajas, al menos q quienes utilicen la próxima actualización del navegador Google Chrome, la número 98.
El aumento en la nitidez de los emojis va acompañado de una reducción del espacio que ocupan en el dispositivo
La mejora se produce gracias a un nuevo formato de fuente que Google ha bautizado como COLRv1, que supone una importante mejora con respecto al tradicional bitmap, especialmente por el uso de degradados en los colores y líneas de mayor definición. Pero junto a esta ventaja eminentemente estética este nuevo formato incluye una mejora adicional, como es que los emojis ocupan ahora un menor espacio en el almacenamiento del dispositivo. En concreto ahora los emojis ocupan una quinta parte del espacio que ocupan actualmente, todo ello sin que afecte a la apariencia del emoji.
Otra ventaja de este nuevo formato es que además permite el reescalado del emoji a mayores tamaños, con lo que al emplearse en webs la apariencia continuará siendo nítida incluso con tamaños grandes de fuente. Todas estas ventajas permiten unas versiones mucho más detalladas de los emojis, como puede apreciarse en los ejemplos siguientes.
Esta modificación en el aspecto de los emojis supone una importante mejora de la apariencia de los mismos, lo que además de en la comunicación habitual entre usuarios particulares también puede conseguir que el uso de emojis, por ejemplo, en marketing digital, ofrezca resultados gráficos de alta calidad.
Los nuevos y mejorados emojis llegarán con Chrome 98 en una fecha próxima pero que desde Google aún no ha sido confirmada. El formato COLRv1 llegará tanto a la versión de escritorio como a la versión para dispositivos móviles de Chrome, que actualmente se encuentra en fase beta.