Así serán los nuevos «me gusta» en 3D de Facebook

emoji reaccion facebook

Facebook está pensando en cambiar los «me gusta» y las reacciones (los «me entristece», «me encanta», etcétera) en los teléfonos móviles. Será un cambio de diseño bastante sustancial, puesto que pasarán a tener tres dimensiones.

Las reacciones de Facebook fueron lanzadas en 2016

De momento, no hay confirmación oficial alguna, pero sí que se ha descubierto que algunos usuarios de iPhone ya han podido emplearlas, posiblemente como parte de una fase de test. Han sido en TechEngage quienes han descubierto cómo serán las nuevas reacciones en 3D con las que los usuarios podrán interactuar con las publicaciones de Facebook en el futuro.

En la siguiente comparación se puede ver las diferencias entre las actuales reacciones, planas, y cómo serán las tridimensionales.

old-reactions-vs-new-3d-reactions-670x391

Las reacciones en 3D también han estado siendo probadas con usuarios de la versión de escritorio de Facebook durante unos días en Estados Unidos. Facebook no se ha pronunciado al respecto sobre cuándo serán lanzadas oficialmente ni a qué mercados llegarán, aunque lo lógico es pensar que serán desplegadas en todo el mundo.

Facebook lanzó las reacciones en 2016 como una forma de dar a los usuarios la capacidad de expresarse más allá de los «me gusta». Aunque una de ellas tenga un carácter más negativo «me entristece», siguen siendo reacciones positivas para la compañía, que se niega a lanzar un botón oficial de «no me gusta» y cuyo algoritmo valora más que se obtengan reacciones que «me gustas» tradicionales a la hora de posicionar los contenidos y seleccionar aquellos que mostrará a cada usuario.

Reacciones

Además, desde que lanzó las reacciones, Facebook ha realizado algunos experimentos creando también reacciones temporales con motivo de ciertos acontecimientos. Por ejemplo, algunos meses de mayo ha añadido la reacción de las flores, en forma de agradecimiento de color violeta, y durante las semanas del Orgullo LGTB también ha mostrado una reacción arcoíris.

Entiende por qué un emoji se ha convertido en símbolo de la extrema derecha. Además, con unos cuantos emojis se puede inutilizar un iPhone.

Los emojis ahora pueden usarse también en la web de Twitter y existe un WhatsApp en el que solo se puede usar emojis, elementos que pueden ayudarte a humanizar tu marca.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.