Así son las nuevas gafas de Realidad Aumentada de Google

Gafas Google

Entre otras novedades, como la vista inmersiva en Google Maps, Google ha presentado en su evento I/O -su congreso anual de desarrolladores- el último modelo de gafas de realidad aumentada, con la capacidad de mostrar al usuario subtítulos en tiempo real mientras conversa con un interlocutor que le habla en otro idioma.

La realidad aumentada supone añadir una capa de información sobre lo que el usuario tiene delante de sus ojos

Esto es posible gracias a los avances de Google en traducción en tiempo real y supone un uso de lo más práctico para las gafas de realidad aumentada, que a diferencia de la realidad virtual no constituyen una inmersión visual completa sino sólo la adición de una capa de información sobre el campo de visión del usuario.

Aunque Google no ha compartido detalles muy específicos sobre el funcionamiento del dispositivo, que se encuentra en fase de prototipo, sí se ha mostrado un ejemplo de su integración en una conversación entre dos interlocutores que no comparten idioma.

Quien utiliza las gafas de Google recibe la información visual correspondiente a una traducción en tiempo real de las palabras de su interlocutor, a modo de subtítulos en una película, sobreimpresionados en el cristal de las gafas de manera que parecieran flotar junto al rostro de quien le está hablando,

Con este dispositivo Google amplía las posibilidades de la realidad aumentada, más allá de su utilización en smartphones y tablets en un dispositivo como las gafas, en una iteración más específica de lo que en su momento supusieron las pioneras Google Glass que aparecieron en 2014.

En este caso al menos el prototipo presentado se integra con mayor naturalidad al tener el mismo aspecto que unas gafas normales y podría plantear menos problemas relacionados con la privacidad al carecer de una cámara que pudiera estar captando imágenes sin conocimiento ni consentimiento de quien pudiera aparecer en las mismas.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.