Facebook lanza nuevas insignias para mejorar el engagement en las Páginas

Mujer con logo de Facebook en la cara

A finales del año pasado Facebook lanzó las insignias para las Páginas corporativas, una serie de iconos que acompañan el nombre de los seguidores de una Página cuando éstos comentan en alguna publicación.

Facebook estrena ahora la insignia «Top Fan» para los miembros más fieles y activos de la página

El objetivo de estas insignias es destacar la participación de los miembros de la Página e incentivar la interacción entre ellos y entre otras opciones se encuentran la de destacar al administrador, al moderador, a los nuevos miembros que han interactuado con los contenidos… como se muestra en la siguiente imagen:

insignias Páginas Facebook

El funcionamiento ha sido bueno, por eso Facebook ha decidido ahora lanzar otras cuatro insignias para sus Páginas. Las nuevas insignias incluyen las siguientes cuatro categorías: Top Fan, Seguidor de aniversario, Seguidor de la página y Seguidor Milestone, es decir, un seguidor que cumple o alcanza ciertas metas dentro de la página.

InsigniaEstas nuevas insignias se prestan para aumentar la interacción y relación entre los diferentes miembros de la página y el administrador de la misma. De tal forma, cuando un administrador ve que uno de los seguidores tiene una insignia de «Seguidor de aniversario», este puede felicitarlo por su aniversario dentro de la página e, incluso, puede utilizar esto como motivo para facilitar la interacción offline a través de sorteos o regalos, etc.

Pero, sin duda, una de las insignias que más llama la atención es la de «Top Fan». Esta insignia va de la mano con una función que Facebook lanzó este verano, donde los «Top Fans» de una página, es decir, sus miembros más fieles, pueden tener acceso a contenido exclusivo publicado por su administrador.

En este sentido, la insignia de «Top Fan» permitiría al resto de los miembros de una Página ver quienes forman parte de esta categoría y tienen acceso a información exclusiva, información a la que hasta ahora no se tenía acceso. Algo que seguramente motivará al resto de los usuarios a interactuar con mayor ímpetu, especialmente si el administrador de la página publicita este acceso exclusivo.

Las nuevas insignias ya están disponibles dentro de Facebook. Sin embargo, es importante mencionar que estas solo aparecerán en aquellas Páginas que superen los 10.000 miembros.

Además, dado que algunos usuarios podrían obtener más de una insignia, Facebook ahora permite que un usuario pueda tener hasta dos insignias al mismo tiempo. Para ello, la red social solo mostrará una de las insignias y añadirá un botón de «+1», donde se puede hacer click para visualizar la insignia restante.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

1 comentario en «Facebook lanza nuevas insignias para mejorar el engagement en las Páginas»

  1. Una gran iniciativa para motivar a los seguidores. Pero a la vez un arma de doble filo, pues en nuestro caso, resultan con la insignia Seguidor de Hito varios trol, que obviamente la obtuvieron por su permanente interacción con las publicaciones de la página, pero no siempre con comentarios positivos. Como administradores de la página, sería importante contar con la posibilidad de habilitar o retirar las insignias a los miembros de una comunidad que nace de nuestros contenidos. O al menos la opción de ocultar las insignias.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.