Tras anunciar la plataforma OnlyFans que prohibirá la publicación de contenidos sexualmente explícitos, ahora ha difundido una serie de nuevas normas que los creadores de contenido deberán tener en cuenta para continuar teniendo activas sus cuentas sin problemas en relación con la naturaleza de sus contenidos.
OnlyFans permite suscribirse a perfiles que publican contenidos exclusivos, en gran medida relacionados con el sexo
La modificación en las condiciones de OnlyFans entrará en vigor el 1 de octubre y gracias a las nuevas condiciones de servicio los usuarios que las observen podrán continuar haciendo uso de esta plataforma sin riesgo de que la cuenta quede cancelada.
A partir del 1 de octubre OnlyFans cancelará las cuentas que publiquen contenidos que muestren, anuncien o promuevan «conductas sexualmente explícitas», lo que incluye actos sexuales reales o simulados entre personas de cualquier sexo, masturbación real o simulada, exhibición de los genitales o de fluidos (reales o simulados) de los que se producen originados por la práctica de los actos sexuales.
Al mismo tiempo se mantiene la prohibición de publicaciones que contengan deepfakes o en los que parezcan drogas o su consumo, además de cualquier muestra gráfica de violencia. Sí se permitirá la publicación de desnudos, incluso las fotografías o vídeos en los que sólo se vean partes del cuerpo, siempre que no se trate de primeros planos completamente centrados en partes muy explícitas.
Cualquier contravención a esta normativa puede tener como consecuencia no sólo la suspensión de la cuenta o incluso su cancelación, sino incluso que se bloquee el acceso a las ganancias percibidas por los creadores de contenido.
Cualquier contenido ya publicado que contravenga estas nuevas normas en cuanto a la naturaleza sexualmente explícita de los contenidos deberá ser borrado de OnlyFans antes del 1 de diciembre de 2021 o, en algunos casos, antes de posibles plazos anteriores que pudiera fijar la plataforma de manera individualizada a los creadores de contenidos.