LinkedIn lanza sus propias reacciones, que imitan a las de Facebook

LinkedIn

Desde que Microsoft comprase LinkedIn a finales de 2016 a la plataforma se le ha criticado constantemente que ha evolucionado para convertirse en una especie de Facebook aunque orientada al público más profesional. Lo cierto es que la red social lanzó un rediseño que la hacía más similar a la plataforma de Mark Zuckerberg y, a lo largo de estos años, también una serie de herramientas que imitan a las que posee Facebook.

LinkedIn permitirá a los usuarios interactuar con cualquier con cinco reacciones distintas

Pero el lanzamiento que confirma hoy LinkedIn es una imitación bastante clara de una de las funcionalidades más populares en la red social de Zuckerberg: las reacciones. Ya habíamos hablado hacía unas semanas de la posibilidad de que LinkedIn las implementase, pero hoy el lanzamiento ya es oficial y ya sabemos incluso cómo serán los iconos que podrá elegir cada usuario para valorar cada publicación en LinkedIn.

Las reacciones permiten valorar un determinado contenido de una manera más amplia que únicamente con un «me gusta». Las reacciones permiten otorgar otro tipo de emociones/sensaciones. Según LinkedIn, las lanza porque desea darle a los usuarios más opciones para que muestren qué le parece un post publicado por uno de sus contactos en la plataforma.

La realidad es que las reacciones invitan a la acción y consiguen más interacciones por parte de los usuarios. Al menos así ha sido en Facebook y LinkedIn pretende imitar la experiencia y que los usuarios se comuniquen más entre sí en su plataforma.

De hecho, uno de los lastres que arrastra LinkedIn casi desde su inicio es que no logra que los usuarios interactúen con la misma fluidez que lo hacen en otras redes sociales. Muchos se dedican a subir su perfil profesional y quizá a leer las publicaciones de otros, pero es cierto que se dejan menos comentarios en la plataforma o se le da menos a «me gusta».

Ahora los usuarios de LinkedIn tendrán más opciones, no únicamente «me gusta», para poder mostrar lo que les parece un contenido: «Me encanta», «Interesante», «Curioso» y «Gracias» serán las nuevas opciones, que tendrán el siguiente diseño:

Reacciones LinkedIn

Según ha señalado LinkedIn, para elegir estas nuevas reacciones ha tenido en cuenta el feedback de los usuarios y también ha analizado cuáles son las palabras más empleadas en los comentarios que hasta ahora estaban dejando los usuarios en la plataforma a todo tipo de contenidos.

Las reacciones de LinkedIn comienzan hoy a desplegarse, aunque según la compañía podría demorarse un par de meses hasta que todos los usuarios, tanto de la app como de la web, las tengan habilitadas en sus perfiles.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.