Así son los Echo y Echo Dot de 4ª generación de Amazon [Vídeo]

Amazon Echo y Echo Dot

Amazon presenta su cuarta generación de altavoces inteligentes, compuesta del altavoz Echo, y los más pequeños Echo Dot y Echo Dot con reloj digital. Se trata de tres dispositivos pensados para albergar a Alexa, el asistente virtual de Amazon.

El altavoz Echo, el más grande los tres, cuenta con un sonido mejorado respecto a generaciones anteriores gracias a un woofer de tres pulgadas, dos tweeters y un procesador Dolby. El exterior está cubierto de tela, y cuenta con cuatro botones: dos para controlar el sonido, uno para silenciar el micrófono y un botón de acción. La base está rodeada de un anillo LED, que además de ser decorativo, sirve para mostrar información, como el nivel de volumen actual.

Puedes ver el análisis comparativo que hemos realizado, en el siguiente vídeo:

 

Las dos versiones de Echo Dot, mucho más reducidas que el Echo normal, se diferencian en que una de ellas cuenta con un display digital. En él, podremos ver la hora, los temporizadores y alarmas que establezcamos y otros datos como el nivel del volumen. A pesar de su tamaño, el sonido es muy nítido gracias a su altavoz frontal de 1,6 pulgadas. Su aspecto exterior es similar al Echo, con la misma disposición de botones.

Los dispositivos Echo son lo que son gracias a Alexa. Una vez vinculados a nuestro teléfono a través de la app Amazon Alexa, podremos aprovechar todo el potencial del asistente virtual. El entretenimiento es una de las funciones primarias de los dispositivos, y Alexa puede ser utilizada como nuestro DJ personal conectada a Amazon Music o Spotify. De esta manera, se puede pedir que el asistente reproduzca canciones concretas o nuestras listas de reproducción favoritas.

En cuanto a productividad, Alexa se muestra especialmente útil. Permite crear listas, recordatorios, citas en el calendario y establecer alarmas y temporizadores. Además, sirve como fuente de información, pudiendo consultar el tiempo, realizar preguntas e incluso practicar idiomas.

También se pueden utilizar para controlar otros dispositivos inteligentes, como bombillas, enchufes con WiFi y electrodomésticos adaptados.

Por otro lado, la compañía ha hecho hincapié en la privacidad. El micrófono se puede silenciar con tan solo pulsar un botón, y la configuración de Alexa a través de la app, permite a los usuarios borrar su historial con tan solo un comando de voz.

Los Echo y Echo Dot se pueden encontrar a un precio de 60 y 70 euros respectivamente, pero gracias al Black Friday, sus precios se han reducido a la mitad, por lo que es la ocasión perfecta para adquirirlos.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.