Junto a los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro, Apple ha presentado este miércoles otros nuevos dispositivos, nuevos auriculares inalámbricos y tres variantes de su reloj inteligente.
El Apple Watch estrena tres variantes: el «modelo del año» (Series 8), una versión «aligerada» de prestaciones y precio (SE) y la más avanzada y orientada a actividades deportivas (Ultra)
-Apple Watch SE: Se trata del smartwatch más asequible de Apple. Incorpora nuevos sensores de movimiento, con detección de caídas y accidentes y llamada automática de emergencia. Su precio parte desde 299 euros.
-Apple Watch Series 8: La evolución de este año del reloj inteligente de la marca incorpora un sensor de temperatura con características específicamente orientadas a la monitorización del ciclo menstrual. Incluye detección de caídas y accidentes, nuevas esferas, complicaciones y correas, y su batería ofrece hasta 18 horas de autonomía en modo normal. Se vende desde 499 euros.
-Apple Watch Ultra: Se trata de una variante desarrollada con la finalidad de responder a las exigencias de usuarios que practican actividades deportivas de alto nivel, incluyendo prestaciones específicas para submarinismo o alpinismo. Como gran novedad, junto a una caja de titanio con un mayor tamaño y reforzada, se incluye un nuevo botón personalizable y una duración extendida de la batería. Su precio arranca en 999 euros.
-AirPods Pro 2: Se trata de la segunda generación de los auriculares inalámbricos intraauriculares de la marca. La gran novedad es una cancelación de ruido capaz de duplicar la potencia de la generación anterior. Se aumenta también la autonomía de la batería y se incluye un pequeño altavoz que emite un sonido en caso de extraviarse. Su precio es 299 euros.
Además Apple ha confirmado la fecha de lanzamiento de la versión final de sus sistema operativo iOS 16 que llegará el próximo 12 de septiembre. Esta nueva versión del sistema operativo de Apple para sus smartphones no será compatible con los iPhone 7 y anteriores.