Así son los nuevos avatares 3D de Instagram y Facebook

Avatares renovados en Facebook

Facebook -la compañía recientemente renombrada como Meta– lleva tiempo trabajando en el desarrollo de nuevos avatares que serán los protagonistas de su universo virtual Horizon y la apuesta de la firma por el metaverso. Sin embargo, antes de que se popularicen estos entornos, los usuarios de Facebook e Instagram ya los podrán utilizar.

Los nuevos avatares de Facebook pueden emplearse ahora también en Instagram

De hecho, en Facebook ya era posible crear avatares hasta la fecha, con diseño bastante realista gracias al empleo de la Realidad Virtual, aunque los que acaba de presentar la compañía también podrán usarse en Instagram y presentan en ambos casos un diseño más avanzado.

En solo un año, el cambio es considerable, como puede verse en las imágenes que adjuntamos. Además, Facebook ha adaptado los diseños para que se puedan enviar a través de Facebook Messenger y también emplear los avatares en las Stories de Instagram y en los mensajes directos también en esta red social.

Nuevo avatar Instagram

También se han incluido nuevas opciones de personalización. Por ejemplo, ahora los usuarios pueden colocar un implante coclear en los avatares, o hacer que aparezcan sentados en silla de ruedas, para hacerlos más inclusivos. También se han añadido más diseños de pelo, barba, forma del cuerpo, nariz, ojos… y se irán incluyendo nuevos modelos a lo largo del año.

De momento, los nuevos avatares en Facebook e Instagram ya están disponibles para los usuarios de estas redes sociales en Estados Unidos, Canadá y México. Los usuarios pueden crear una representación de su identidad y emplearlos en stickers, publicaciones del feed, imágenes de perfil de Facebook y en muchos más lugares.

 

Según ha señalado Facebook, estos nuevos avatares son un desarrollo que se acerca más a los que podrán verse en el metaverso de Facebook, en un mundo digital interconectado que mediante el empleo de Realidad Virtual y Realidad Aumentada permitirá al usuario vivir una experiencia más inmersiva a través de su teléfono móvil o del ordenador de escritorio.

De todas maneras, la compañía asegura que todavía el desarrollo es incipiente, y que en los próximos meses continuará trabajando para crear avatares mucho más realistas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.