Así son los nuevos MacBook Pro de Apple

Mac

MacBook Pro

Apple Silicon, la nueva familia de procesadores de diseño propio de Apple, llega a los portátiles más potentes y profesionales de Apple, los MacBook Pro con el procesador M1 Pro (16 núcleos), con un nuevo diseño que evoluciona sobre el M1 siendo hasta un 70 % más veloz y ofreciendo el doble de velocidad en aceleración gráfica. Por encima aún hay otra posibilidad, el M1 Max (32 núcleos), que en términos generales duplica la potencia y capacidades del M1 Pro y cuadruplica al M1.

Apple Silicon es la nueva generación de procesadores de diseño propio de Apple

El procesador M1 Pro, con 33,7 miles de millones de transistores soporta hasta dos pantallas externas y dispone de hasta 32 Gb de memoria unificada. El M1 Max, con 57 miles de millones de transistores y hasta 64 Gb de memoria unificada soporta hasta cuatro monitores externos.

Dos tamaños (14,2 y 16,2 pulgadas), un diseño menos rectilíneo de lo que se pronosticaba por muchos y se confirma la anunciada inclusión de los conectores MagSafe y HDMI, así como la presencia en pantalla de un “nodge”, la muesca presente en la parte central superior de la pantalla similar al del iPhone, donde hay una cámara frontal con resolución 1080p. Por el camino también ha desaparecido la Touchbar, barra táctil con pantalla que cambiaba su apariencia de manera contextual y que no ha tenido el éxito que quizá se esperaba.

La capacidad de disco duro llega hasta los 8 Tb y su soporte de estado sólido SSD llega a una velocidad de 7,4 Gbs. En cuanto a la autonomía puede incluso duplicarse en algunas aplicaciones y programas con respecto a equipos anteriores, llegando a 17 horas el modelo de 14 pulgadas y hasta 21 horas el de 16 pulgadas en reproducción de vídeo.

MB Pro pantalla

En cuanto a su tamaño y peso, el rediseño de las pantallas con bordes extremadamente delgados permite que se mantengan dimensiones muy similares a los anteriores modelos de 13 y 15 pulgadas pero ofreciendo unas pantallas con algo más de superficie. El modelo de 14 pulgadas tiene un grosor de 15,5 milímetros y un peso de 1,58 kilos, mientras que el modelo de 16 pulgadas tiene un grosor de 16,8 milímetros y un peso de 2,13 kilos.

Si te haces con uno de ellos, te vendrá bien saber cómo transferir toda tu información a tu nuevo Macbook. Los precios arrancan en 2.249 euros para el modelo de 14 pulgadas y 2.749 euros para el modelo de 16 pulgadas, incrementándose en función de las distintas opciones de procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento interno en el disco duro.

Nuevos AirPods Pro

Además Apple ha presentado una tercera generación de sus auriculares inalámbricos AirPods Pro, que añaden Audio Espacial creando atmósferas sonoras multidimensionales que rodean al usuario de una manera inmersiva mediante ubicación espacial.

Pierden las piezas de silicona de la anterior generación con un nuevo diseño que incluye un nuevo sensor con capacidad variable para detectar la presión con la que se gradúa el sonido o la activación táctil. En cuanto a la autonomía, ofrecen hasta 6 horas de uso y en sólo 5 minutos de carga son capaces de recargar una hora. Una recarga que puede ser inalámbrica, con un precio desde 199 euros.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.