Así son los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google

Google Pixel 6

Google ha celebrado este martes una presentación en la que ha desvelado entre otras novedades los esperados móviles Pixel 6 y Pixel 6 Pro, terminales que ponen el acento en la cámara y las mejoras en fotografía y vídeo, además de la inteligencia artificial capaz de ofrecer prestaciones como traducción de voz en directo.

Los móviles Pixel aúnan el software de Google con hardware también diseñado por Google

Para ello resulta imprescindible el avance que supone el procesador Tensor, de diseño propio de Google, que permite una integración hardware/software que mejora los resultados y ofrece máximas prestaciones, además de permitir nuevas funciones de seguridad y privacidad a través del procesador dedicado Titan M2, que gestiona con carácter exclusivo la información confidencial como las contraseñas del usuario.

El procesador Tensor tiene 20 núcleos dedicados al procesado gráfico, una CPU con 8 núcleos (dos de altas prestaciones, dos de alta eficiencia y otros dos intermedios), un núcleo específico para aprendizaje automático y otro para procesado avanzado de imagen, además de otro módulo de energía ultra baja.

Esta potencia de procesado permite funciones como la traducción automática tanto de voz como de imagen, que permite enfocar a un cartel y que en décimas de segundo aparezca superpuesto el texto con la traducción, pero también funciona de viva voz a modo de traductor simultáneo instantáneo.

En cuanto a diseño una primera nota característica es que el módulo de cámaras traseras está integrado en una banda transversal de color negro, que sobresale notablemente sobre la superficie y contrasta con el diseño de la carcasa de metal y su color (hay tres variantes disponibles en cada modelo), y que aloja las distintas lentes y el flash. Se trata de un signo distintivo que permite identificar los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro frente al diseño más monótono habitual en los smartphones.

En el apartado fotográfico se incorporan lentes actualizadas, nuevos sensores y se añade la capacidad de fotografía computacional que mejora el procesamiento de imagen, lo que incluye una función denominada Borrador Mágico capaz de eliminar de manera automática objetos o personas que aparezcan en la imagen. Otra función, Modo Movimiento, permite fusionar las imágenes obtenidas mediante el sensor principal y el gran angular, mediante aprendizaje machine learning, a fin de evitar que, por ejemplo, en un retrato aparezca parte de la imagen movida o, al contrario, jugar con las diferentes exposiciones para que haya una parte de la imagen que aparezca con efecto de larga exposición. En cuanto a la capacidad de vídeo, alcanza los 4K a 60 fps en HDR.

Las características distintivas de los dos modelos son:

-Google Pixel 6: Pantalla de 6,4 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y precios desde $599.

-Google Pixel 6 Pro: Pantalla curva de 6,7 pulgadas con tasa de refresco variable de hasta 1200 Hz, 12 Gb de RAM, la mayor batería que ha tenido nunca un modelo Pixel y precios desde $899.

En ambos casos las pantallas tienen cristal Gorilla Glass Victus, que permiten la máxima resistencia frente a impactos y arañazos. Un cristal que sólo deja un espacio para la cámara frontal, que opera a través de un pequeño agujero ubicado en la parte superior central de la pantalla.

Google garantiza que los modelos Pixel 6 y Pixel 6 Pro tendrán cinco años de actualizaciones de Android y se podrá acceder a ellos a numerosos trucos para los Google Pixel. Esta generación supone una ambiciosa actualización de Google con terminales de altas prestaciones, distanciándose de otros modelos de Google pertenecientes a la familia Pixel, como el 4a, que apostaban por el segmento low cost.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.