Así te permitirán Facebook e Instagram controlar tu tiempo de conexión

instagram 24 h

Facebook e Instagram ya habían anunciado hace unas semanas que iban a empezar a mostrar a los usuarios el tiempo de conexión en cada una de las plataformas, como una medida para ayudarles a tomar conciencia del tiempo que pasan conectados a cada red social.

Facebook lanza tres funcionalidades para combatir la adicción de sus usuarios a las redes sociales

Las principales redes sociales han anunciado últimamente medidas de este tipo siguiendo los movimientos iniciados por algunos sistemas operativos móviles y como una forma de luchar contra la adicción a Internet.

Se trata de fomentar un uso «responsable» o, al menos, consciente de las redes sociales desde el teléfono móvil. Hasta el momento, en el caso de Facebook e Instagram, no eran más intenciones en este sentido lo que se conocía, pero ahora al fin la compañía de Mark Zuckerberg lanza oficialmente estas nuevas funcionalidades, que van más allá de lo esperado.

Es decir, no sólo se trata de mostrar el tiempo de conexión, sino que se van a proporcionar al usuario una serie de herramientas que le permitan tener un mayor control sobre el uso que realiza de las redes sociales.

Por un lado, se va a desplegar un «panel de actividad» en el que se mostrará el tiempo que el usuario pasa conectado, de media, a la aplicación. Se ofrecerá tanto los minutos que se han pasado cada día durante la última semana como el tiempo medio que el individuo ha invertido.

Por otro lado, el usuario podrá establecer el «tiempo máximo diario de conexión» que desea invertir en la aplicación. Cuando se llegue al tope de minutos establecido, recibirá un mensaje que le alertará de que su tiempo ha terminado o, al menos, debería hacerlo.

Otra herramienta permitirá silenciar todas las notificaciones que se reciben de Facebook o Instagram durante un tiempo predefinido que puede ser, como se ve en la imagen, de 15 minutos, 1 hora, 2 horas, 4 horas o incluso 8 horas. Esta funcionalidad recuerda mucho a la que puede utilizarse en WhatsApp para silenciar grupos durante 8 o 24 horas, por ejemplo.

Instagram_Mute-Push-Notif

Facebook ha confirmado el lanzamiento de estas nuevas funciones, que serán similares tanto en Instagram como en la propia red social, aunque no ha precisado cuándo llegarán exactamente al perfil de cada usuario. Simplemente señala que «se lanzarán pronto».

*Imágenes vía TheNextWeb

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.