Así usan los jóvenes españoles el móvil

El 84% de los jóvenes encuestados se conecta a internet desde el móvil y el 47% tiene plan de datos para conectarse.

Estos son algunos de los datos que se desprenden de la Radiografía de Uso del Móvil que ha hecho público Tuenti Móvil hoy y que recoge el resultado de las encuestas mensuales que ha realizado la operadora durante todo 2013 en colaboración co la compañía de investigación de mercados Ipsos.

En el estudio se recoge que los teléfonos móviles se han convertido en la herramienta más utilizada para ligar por los jóvenes. Un 55% de ellos así lo señalan.

Junto a esta opción, el 40% aseguran que es el dispositivo de comunicación social más usado para estudiar, y el 62% para hacer fotografías.

El 81% de los jóvenes afirma conocer los riesgos de privacidad que conlleva instalar aplicaciones en su smartphone, aunque, por ejemplo, el 37% de los encuestados no sabe a cuánto equivale 1GB de datos en su smartphone.

Pueden consultarse más resultados de este estudio en la siguiente infografía:

TuentiMóvil IPSOS imprimir

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.