Los mejores asistentes personales para móviles Android

Movil Android asistente personal

Los asistentes personales son útiles para hacer diversos tipos de actividades, ya sea programar una alarma, agendar una tarea en el calendario, realizar llamadas y hasta tomar dictados para guardar notas específicas. Inclusive, ahora pueden integrarse a los hogares inteligentes para activar las luces del hogar, habilitar cerraduras, encender la radio y muchas cosas más.

Siri abrió las puertas del mercado para que los asistentes virtuales se convirtieran en algo imprescindible para los teléfonos.

Estos son los mejores de la actualidad para que encuentres uno que se adapte a tus exigencias y ritmo de vida.

– Google Assistant: Viene instalado por defecto en los móviles Android y es el asistente virtual más competente. Tiene la capacidad de adelantarse a tus comandos de voz, lo activarás desde cualquier lugar, cuenta con Google Now on Tap, entre otros. Lo mejor de todo es que lo actualizan constantemente para optimizar sus funciones y agregar más herramientas útiles. Si quieres desactivar Google Assistant, también puedes hacerlo.

Asistentes para Android

– Amazon Alexa: para usarlo necesitarás un dispositivo Amazon Fire o Amazon Echo. La app de Android te servirá para controlar cualquier artefacto compatible, pero no hará mucho más. En su ecosistema, Alexa tiene la capacidad de hacer búsquedas web, integrarse con los dispositivos del hogar inteligente, hacer llamadas, pautar tareas en el calendario y más.

Asistentes personales para Android

– DataBot: su punto fuerte es que tiene soporte multiplataforma. La interfaz es intuitiva, las herramientas más importantes están a la mano e incluye un chatbot. No es la IA más inteligente del mercado, pero es simple de manejar y efectiva, ideal para cosas puntuales.

Asistentes personales de 2023

– Extreme Personal Voice Assistant: una aplicación perfecta para el día a día porque realiza búsquedas en Google, te ayudará a tomar selfies, puede encontrar direcciones y también hallará las noticias de última hora para que las tengas en un solo lugar. Es una plataforma segura que blindará las búsquedas y llamadas que hagas a través de la app.

Asistentes personales para smartphones

– Hound: cubre los conceptos básicos de cualquier asistente virtual. Pero tiene funciones productivas como una calculadora de hipotecas, soporte integrado de Expedia para la reserva en hoteles y SoundHound Now. Esta función está diseñada para buscar música especial para karaoke o para escuchar pistas concretas.

IA para móviles

– To do list: se basa en crear una lista de tareas organizada para que no olvides lo que tienes pendiente en la semana. Establecerá alarmas para los recordatorios, programará fechas especiales, agregará notas, etc. También te dará datos del clima y buscará información en Google sobre cualquier tema que requieras en el momento.

Asistentes virtuales para móviles

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.