Atajos de teclado para WhatsApp Web

WhatsApp código de seguridad

Si empleas WhatsApp Web, sabrás que es una herramienta tremendamente útil y que te permite tener WhatsApp en tu ordenador mientras estás trabajando o realizando cualquier otra tarea. Así puedes contestar a los mensajes que te envían tus amigos o familiares sin tener que levantar las manos del teclado y sin coger el teléfono, lo que supone una pérdida de tiempo y muchas veces provoca que te descontentes de tus tareas.

WhatsApp Web permite un ahorro de tiempo cuando se contestan a mensajes mientras se trabaja

Si quieres usar WhatsApp Web lo único que tienes que hacer es sincronizar tu teléfono móvil con tu ordenador como te explicábamos en este artículo. WhatsApp Web ya tiene prácticamente todas las funciones de WhatsApp -incluso la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas– pero lo que sí puede ocurrir es que no sepas bien dónde se encuentra cada una de estas funciones.

Eso si puede pasar, por eso te vamos a ofrecer ahora una serie de atajos para el teclado de tu ordenador, con los que podrás llegar a cualquier acción en WhatsApp de forma mucho más rápida. Una vez que te los aprendas, solo tendrás que emplearlos para realizar determinadas acciones. Funcionan de manera similar a los atajos de Windows en el ordenador, solo que te permitirán llevar a cabo funciones en WhatsApp.

Debes saber que los atajos de teclado para WhatsApp funcionan tanto para PC como para Mac. Lo único que tendrás que hacer es pulsar la tecla CTRL en PC y la tecla CMD (comando) en un ordenador Mac, como ya estarás acostumbrado si empleas estos ordenadores.

Estos serían los atajos que puedes usar para WhatsApp Web desde tu teclado:

Marcar un mensaje como no leído: Ctrl + Shift + U
Buscar: Ctrl + F
Crear un nuevo chat: Nuevo chat: Ctrl + N
Archivar un chat: Ctrl + E
Fijar un chat: Ctrl + Shift + P
Buscar en el chat: Ctrl + Shift + F
Eliminar chat: Ctrl + Shift + D
Crear un grupo nuevo: Ctrl + Shift + N
Acceder al menú de configuración: Ctrl + . (punto)
Silenciar: Ctrl + Shift + M
Acceder a la información de un perfil: Ctrl. + P

Recuerda que si empleas un ordenador Mac, en lugar de Ctrl tendrás que usar la tecla Cmd (comando). ¡Que los disfrutes!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.