Atajos de teclado parar sacar más partido al iPad

iPad con teclado atajos

Si trabajas con un iPad conectado a un teclado externo, debes saber que existen diferentes atajos de teclado que te permitirán trabajar de manera más rápida y podrás -incluso- prescindir de un ratón o de un trackpad.

Hacer capturas de pantalla; esconder o mostrar el dock del iPad; cambiar de una aplicación a otra sin necesidad de utilizar el ratón… Éstas son algunas de las acciones que podrás hacer con combinaciones de teclas o atajos de teclado en tu iPad, algo que quizá no sabías que se podía realizar, pero es tan cómodo como emplear atajos de teclado en Windows, que quizá sí te suenen más.

Y aunque el iPad tiene una pantalla táctil y su interfaz de usuario es intuitiva, la intención de esta guía es aligerar tu flujo de trabajo al máximo y que te centres en el trabajo que tienes en pantalla.

Atajos para usar el iPad como si fuese un Mac convencional

 

Atajos de teclado iPad en pantalla

Como verás a continuación, el siguiente listado de los atajos de teclado son parecidos a los que puedes usar en un ordenador Mac. Encontrarás una selección de ellos. Y si te quedas con ganas, al final de esta guía también obtendrás la manera de acceder a todos los atajos que tu iPad esconde en el menú ‘Ajustes’.

Capturas de pantalla

Las capturas de pantalla son un recurso que suele usarse a menudo. Ya sea para guardar algún texto en concreto; enviar el resguardo de alguna operación bancaria o capturar alguna imagen para compartirla posteriormente, pueden ser algunos ejemplos. Para poder llevar a cabo esta acción en tu iPad, deberás realizar la siguiente combinación de teclas:

Comando + Mayúscula + 3

Habitualmente, una vez hecha la captura, éstas se guardarán en la aplicación de Fotos. Allí podrás editarla posteriormente.

Captura de pantalla y edición de la misma

Ahora bien, si lo que quieres hacer es realizar una captura de pantalla y directamente editarla, deberás pulsar simultáneamente:

Comando + Mayúscula + 4

Al realizar este atajo de teclado en el iPad, se efectuará la captura del elemento que decidas y automáticamente se abrirán las opciones de edición. Una vez ahí, podrás editar los colores, realizar apuntes a mano alzada o ajustar el tamaño de la imagen, dependiendo de tus necesidades.

Realizar una búsqueda en todo momento

 

Atajo teclado iPad búsqueda

Asimismo, también tendrás la opción de poder realizar una búsqueda tanto en el iPad como en Internet de manera mucho más rápida y directa. Un ejemplo claro sería un archivo en concreto o un contacto. Se trata de invocar el campo de búsqueda realizando la siguiente combinación de teclas:

Comando + Barra espaciadora

Mostrar y esconder el Dock cuando te apetezca

El Dock del iPad –como en el iPhone– es uno de los elementos más importantes de los equipos móviles de Apple. Es donde se concentran las aplicaciones que más usas. Es más, en este caso no existe el límite de 4 aplicaciones como en el iPhone. Esto puede ser útil en el caso de que quieras utilizar alguna aplicación que allí se encuentre o, esconderlo para poder usar al completo la pantalla. Por ejemplo: mientras redactas un documento y conectas un iPad a un monitor externo. Para poder llevar a cabo esta acción, el atajo de teclado es el siguiente:

Comando + Opción + D (Dock)

Saltar a otra app abierta de manera directa

Atajo teclado iPad cambio app

Como bien sabrás, a no ser que cierras las aplicaciones, éstas quedarán abiertas en segundo plano en tu iPad. Para que no tengas que dirigirte a la pantalla del equipo y desplazar el dedo de abajo a arriba para que todas ellas queden al descubierto y poder cambiar entre ellas –y al igual que ocurre en un Mac–, solamente deberás recurrir a este atajo de teclado en tu iPad para cambiar entre ellas.

Comando + Tabulador

Volver a la pantalla de inicio

Aunque existen modelos de teclados físicos que disponen de una tecla definida para poder volver a la pantalla de inicio de tu iPad en todo momento, también los hay que carecen de ella. Tanto en el primer caso como en el segundo, podrás llevar a cabo la siguiente combinación de teclas para volver a la pantalla de inicio cuando lo desees.

Comando + H (Home)

Personaliza los atajos de teclado del iPad

Atajos teclado iPad menú ajustes

Por último, dentro de los ajustes de tu iPad tienes un menú en el que podrás editar todos los atajos de teclado para sentirte más cómodo con ellos y, sobre todo, que los puedas recordar mejor. Para esto, debes hacer lo siguiente:

-Entra en ‘Ajustes’ y dirígete a ‘Accesibilidad’

-Busca la opción de ‘Teclados’ y pulsa sobre ella

-En el siguiente menú, dale a la opción que te indica ‘Acceso total mediante teclado’ y actívalo

-Ahora verás una larga lista de atajos de teclado que, pulsando sobre ellos, te permitirá asignar la combinación de teclas que más te convenga.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.