Auge de los Social Media Experts en Twitter (ya hay casi 16.000)
Los expertos en medios sociales crecen como la espuma, y más en Twitter. Hace unos meses, no podían encontrarse muchos «profesionales» de los Social Media, pero en cuestión de medio año, su número se ha multipicado por tres.
En total, ahora mismo hay 15.740 Social Media Experts en Twitter. Los datos los ha publicado BroadStuff, que el pasado mes de mayo utilizó TweepSearch (una aplicación que permite rastrear las «bio» de los tuiteros). En aquel entonces, encontró unos 4.500 expertos en medios sociales (que incluían en sus biografías términos como «social media guru», «internet marketing specialist», «digital media company»… ) Al haber repetido la búsqueda en la actualidad, se ha encontrado con casi 16.000.
Y eso que la búsqueda se ha realizado con una serie de términos únicamente en inglés, por lo que en esa cifra no se incluirían los «expertos» de habla hispana que tuvieran su «bio» en Twitter en castellano, o los de cualquier otro idioma.
Sea como sea, la realidad es que en menos de seis meses la cifra de expertos se ha triplicado, y desde Broadstuff se atreven a señalar que para estas mismas fechas, pero el año que viene, podría llegarse a la cifra de 30.000 expertos en medios sociales en tan sólo dos años, llegando a los 100.000 a mediados de 2013. ¿Habría nicho para tantos?
Vistas así las cifras, parece clara la creación de una «burbuja» de los expertos en medios sociales. Lo lógico será que haya una selección «natural» y que muchos de los que se han apuntado al «boom» en los últimos meses acaben por abandonar su nueva faceta…
¿Sólo por poner «social media guru» en la bio de twitter ya eres un experto en redes sociales?
Efectivamente Melkor, esa es la idea… denunciar la gran cantidad de pseudo-gurús… Para ser gurú hay que adelantarse a lo que YA está pasando, no? Así que quizá lo sean quienes hablaban de social media allá por 2006…
Así, mas de un mediocrimón digivoluciona en socialmediagurumón. Vamos, que… Cuento chino.
Como dicen en mi tierra, «mas lirili y menos lerele»