Cómo crear un avatar en WhatsApp

Cómo crear un avtar en WhatsApp

WhatsApp te ofrece la posibilidad de crear un avatar en la app y así poder responder a mensajes tanto en chats de grupo como individuales con tu representación gráfica. Se trata de una evolución de los Memojis que ya había lanzado hace meses WhatsApp, con representaciones mejoradas en 3D.

Otras apps también tienen la posibilidad de crear un avatar, como es el caso de Instagram o de TikTok. Si quieres crear tu avatar en WhatsApp, te contamos cómo puedes hacerlo en el siguiente vídeo:

La funcionalidad está disponible para los más de 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp en todo el mundo, que ya pueden crear su avatar, desde cero o a partir de una foto, como te explicamos a continuación:

Cómo crear un avatar en WhatsApp manualmente

Para poder hacerlo es necesario tener la app actualizada a la última versión -si no la tienes, debes acudir a tu tienda de aplicaciones, ya sea Google Play Store o App Store de Apple. Hecho esto, sigue estos pasos:

-Toca el ícono de más opciones y, luego, toca Ajustes (en Android) o Configuración (en iPhone).

-Toca Avatar y, luego, Crear tu avatar.

-Toca Comenzar.

-Selecciona un tono de piel y toca Siguiente.

-Personaliza la apariencia de tu avatar.

-Toca OK.

Cómo crear un avatar en WhatsApp con una foto

Se trata de una opción que ya está disponible para los usuarios de WhatsApp en Estados Unidos y en todos los países de Europa. Irá llegando al resto de países de forma paulatina.

A partir de ahora, cuando te tomas una foto, se genera automáticamente un avatar que puedes personalizar. Sigue estos pasos:

-Toca el ícono de más opciones y, luego, toca Ajustes.

-Pulsa en Avatar y, luego, toca Crear tu avatar.

-Toca Comenzar.

-Toca Permitir cámara y, luego, toca Tomar foto.

-Pulsa la cámara para tomar una foto.Puedes volver a tomar la foto o crear tu avatar manualmente.

-Toca un tono de piel y, luego, toca Siguiente.

-Toca Hacer más cambios o Listo.

Recuerda que en nuestro canal de YouTube tienes más consejos, trucos, pistas… para sacarle más partido a tus redes sociales favoritas y a las apps móviles que más empleas, ¡suscríbete para no perderte ningún contenido!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.