Cuándo bajará de precio el Samsung Galaxy S23

Samsung Galaxy S23

Samsung ha presentado ya su nueva familia de teléfonos de alta gama, los nuevos Samsung Galaxy S23, llamados a ser uno de los mejores móviles de 2023 y competencia directa de los iPhone 14 y los próximos lanzamientos de Apple.

Como cada mes de febrero, Samsung ha actualizado su serie S, que otro año más está compuesta por tres modelos: Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra. Se trata de tres dispositivos con las mejores prestaciones y sistema operativo Android, que este año han llegado con incremento de precios con respecto a sus predecesores. Aproximadamente, cada modelo cuesta unos 100 euros más que su correspondiente dentro de la familia Galaxy S22.

La situación económica global actual y el aumento de precios generalizado por la inflación explican esta subida de costes, que afecta a todos los modelos de la gama, independientemente de su capacidad de almacenamiento.

Esto ha llevado a muchos usuarios a preguntarse cuándo bajará el precio del Samsung Galaxy S23. Es bien sabido que la tecnología se deprecia rápidamente, sobre todo cuando van apareciendo nuevos modelos en el mercado, por lo que si tienes intención de adquirir un dispositivo de la familia Galaxy S23, quizá te convenga esperar un poco a ver cómo evoluciona el mercado y si desciende un poco su precio.

En este sentido, Idealo ha realizado una serie de previsiones basándose en la evolución real de los precios de los dispositivos de la gama Galaxy en 2021 y 2022, que te puede ayudar a entender cuándo bajarán los precios de los Galaxy S23.

Según sus estimaciones, el Samsung Galaxy S23 debería ser un 16% más barato en tres meses y más de un 20% más barato al cabo de cuatro meses desde su lanzamiento. Este mismo sería el porcentaje que también podría bajar, en sólo tres meses en este caso, el Samsung Galaxy S23 Ultra. Por su parte, el Samsung Galaxy S3 Plus podría bajar hasta un 22% en sólo un trimestre.

A partir de esas fechas, y dependiendo del modelo, se espera que la caída de precios se ralentice, aunque según las estimaciones de la compañía, si esperas hasta 10 meses, podrías llegar a ahorrar más de 300 eros en el precio de cada dispositivo.

Cuando con toda probabilidad vuelvan a bajar los precios de forma más drástica ya será en 2024, cuando Samsung presente -previsiblemente- la familia Galaxy S24. Suele ocurrir que, cuando un nuevo modelo llega al mercado, desciende considerablemente el precio de la gama anterior. Sin embargo, para beneficiarte de esa caída ya deberías esperar un año entero para adquirir tu nuevo dispositivo.

Es por tanto recomendable esperar un poco, aunque no demasiado, para obtener el mayor descuento en el menor tiempo de adquisición posible.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.