Cómo bajar videos de Facebook Messenger

La red social Facebook y su programa de mensajería instantánea, Facebook Messenger, invitan a personas de todo el mundo a compartir contenido. Dentro de los mensajes, además de texto, audio o imágenes, también se comparten videos. Si estas buscando la manera de bajar videos de Facebook Messenger directo a tu móvil, o de compartir un video a otros contactos, en esta lista encontrarás los tres mecanismos más simples.
Comparte contenido, noticias y multimedia a través de las redes sociales
Facebook Messenger cuenta con más de 1.300 millones de usuarios que siguen compartiendo mensajes, fotos y videos. Recientemente se incorporó la encriptación de chats en Facebook Messenger, y constantemente se lanzan otras mejoras. Para ampliar tu biblioteca multimedia con los videos que te envían en los mensajes de Facebook Messenger realiza cualquiera de estas alternativas paso a paso.
-Cómo descargar los vídeos de Facebook Messenger a un teléfono Android
Desde la app para móviles el procedimiento es extremadamente simple. Basta con abrir una conversación en Facebook Messenger y seleccionar la conversación con el video. Luego, hay que mantener presionado unos segundos sobre el video y aparecerán las opciones contextuales. Elige Guardar y el video se descargará directamente en tu galería.
-Cómo descargar los vídeos a Facebook
Desde la misma conversación, es posible guardar el video en la cuenta de la red social. Basta con elegir Guardar en Facebook desde el menú contextual. El video pasará a estar disponible en la sección de Videos guardados de Facebook, y se podrá reproducir online.
En caso de querer descargarlo al ordenador, hay plataformas web que descargan videos directamente desde Facebook, como Savefrom.net. Introduce el link del video en la barra de búsqueda de Savefrom.net y espera a que el contenido esté listo en la memoria de tu móvil.
-Bajar videos de Facebook Messenger directamente al ordenador
Para bajar los videos de un chat de Facebook Messenger a tu ordenador, el proceso es aún más fácil. Basta con abrir la conversación con el video, pulsar la reproducción a pantalla completa y seleccionar el botón de descarga. Está ubicado en la barra superior, y te permitirá elegir la carpeta destino para descargar y ampliar tu biblioteca multimedia con tus videos favoritos.